ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

Acerca del Blog

El blog es un medio sincrónico y asincrónico que permite establecer  comunicación con quien lo edita y quien lo consulta, este blog esta diseñado para el trabajo de Orientación Educativa, con la finalidad de ofrecerte un mejor servicio con temas, actividades y juegos que retroalimenten tu aprendizaje y fortalezcan las competencias que forman el perfil del alumno de Bachillerato General. Es un espacio creado para ti, pero toma en cuenta lo siguiente:


Ten presente que quien escribe un Blog  decide, si deja que quien lo lee haga comentarios sobre lo que aparece en él. Por tanto te invito que participes compartiendo tus comentarios que estimes convenientes, pero cuando lo hagas procura tener presente:
1. Comentar, se entiende aquí casi como sinónimo de expresar dudas, formular preguntas, realizar consultas ect.
2. Para atender sus inquietudes, dudas o preguntas estaré aquí siempre que pueda y a todos sus comentarios contestaré con mucho gusto.
3. Este blog respeta la libertad de cada uno para expresar sus opiniones sobre lo que en él se manifiesta. Sin embargo, quien lo escribe y mantiene, (Profra. Irma) se reserva el derecho de no admitir y/o eliminar aquellos comentarios, opiniones y/o expresiones que no guarden las debidas formas en cuanto a respeto, sensibilidad, tolerancia, consideración, lenguaje apropiado y  educación.
4. Por tanto no permitiré que se viertan opiniones que pudieren resultar ofensivas a ninguna persona ni institución en general y, en particular, a ningún miembro de la Escuela Preparatoria Of. No. 37 ni a lo que ésta representa como institución educativa.
4. Procuraré que no haya errores, pero si observan alguno, sólo yo soy responsable de ellos. Notificame  en un comentario para que los corrija. De los enlaces, de los textos de las entradas, de las imágenes, de las respuestas a los comentarios y de todo, en general, también soy yo la única responsable.
Este blog  diseñado y dedicado a ti, no obstante te invito a compartirlo con tu familia y/o tus amigos, también ellos serán bienvenidos.

Este Blog fue diseñado con la finaldad de:

  • Favorecer tu autoconocimiento para que conozcas y valores tus propias capacidades, motivaciones e intereses de una forma  realista.
  • Facilitarte las estrategias que necesitas para que tomes tus propias decisiones respecto a tu futuro profesional  a partir de tus intereses, actitudes y capacidades.
  • Establecer los mecanismos para que elabores un proyecto de vida que favorezcan  la transición de la escuela a la vida activa, la inserción laboral y la formación a lo largo de la vida.