ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

sábado, 27 de octubre de 2012

LINEAMIENTOS PARA EL MODELO META

LINEAMIENTOS NORMATIVOSHola alumnos de primer grado, parte importante de la Reforma Integral a la Educación Media Superior es tener presente los lineamientos para la aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica (META) en lo referente a la Normatividad Escolar, estos lineamientos regulan tu estancia en la Preparatoria, en esta publicación sólo se incluyen los referentes al capitulo III. sobre la evaluación, acreditación y certificación, recuerda que estamos próximos a nuestra primera evaluación.
ACTIVIDAD COMPROMISO Revisa y comenta tus observaciones y dudas.

70 comentarios:

Diana Mota dijo...

pues me parecio muy importante ya que te da a conocer un poco de lo que puedes encontrar en la constitucion
Diana Jimenez Mota 1-"1"

Erick Lucio Solano dijo...

pues me parecio muy importante porque enseña a desarrollar bien nuestras capacidades escolares y la meta que nos queremos proponer

B. Lorena v. Jasso 2°I dijo...

hola maestra irma ... disculpe la tardansa del comentario esque no podia abrirlo pero ya bueno pues su blog me parese muy bueno de hecho su materia me agrada por que nos orienta alos jovenes que no andan bien en las materias bueno me despido de usted soy brenda lorena de 1ºI asta luego maestra cuidese

B. Lorena v. Jasso 2°I dijo...

maestra no pude aser la tarea disculpeme no pude sacar las diapositivas asta luego

Lorena Romo dijo...

Hola Profra:
El documento que nos muestra esta muy interesante ya que nos enseña todo lo relacionado con la escuela como los papeles que se nos daran cuando salgos de esta institucion.
Soy Lorena Romo 1° I

Lorena Romo dijo...

Hola Profa Irma:
Este documento que nos esta invitando a verlo esta muy interesante ya que nos enseña desde otro punto de vista lo que vamos o estamos viendo en la escuela como los documentos de la certificación etc.
Soy Lorena Romo 1°I

Unknown dijo...

este texto nos habla de los seguimientos que debemos de tener con la institucion asi como debemos de aprobar las materias y para que es necesario encaso de no aprobarla se tendra regularizacion y yo pienso que eso esta bien que nos a yuda a formar nuestro caracter como personas asi como la integridad a la sociedad

AlejandraItapia-p1p37 dijo...

es una gran ayuda para nosotros ya que es como una tipo guia,pues tiene muchas cosas relicionadas con la escuela

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

hola orientadora Irma creo que el texto de los lineamientos para la aplicacion del modelo meta nos es muy util,a nosotros como estudiantes pues nos permite concer el tipo de evaluaciones que se realizan en este plantel educativo de nivel preparatoria.

Karen Berenice Santos Morales dijo...

hola profesora:
Este lineamiento de meta nos sirve para saber y como nos va a ayudar para salir adelante.
Es muy buena la informacion.
Attm: Karen Berenice Santos Morales.

Abel Sánchez Azpeitia dijo...

Esta publicación es de suma importancia para todos en general ya que esta nuestras calificaciones de por medio del cual nos evaluaran el programa meta.

fernandajnegretep1p37 dijo...

Esta publicación es de suma importancia para nos habla de todos en general ya que estas son nuestras calificacion este texto nos habla de los seguimientos que debemos de tener con la institucion asi como debemos de aprobar las materias y para que es necesario encaso de no aprobarla se tendra regularizacion y yo pienso que eso esta bien que nos a yuda a formar nuestro caracter como personas asi como la integridad a la sociedad que bueno que nos dan esa oportunidad de observar las cualadades de este metodos de aplicacion meta

lucero dijo...

hola maestra Irma espero se encuentre bien.
solo le escribo para decirle que ya vi los videos y se me hacen muy interesantes y bonitos porque explican muchas cosas que debemos de hacer y tambien lo que debemos de evitar.
atte:Lucero Garcia Eatrada

Diana Lucero Guzman dijo...

Hola profa:
Yo creo que es muy importante que nos den a conocer la forma en que nos van a evaluar, para así saber que es lo que vamos a hacer para obtener una buena calificación.
1 "I"
P.D.: Perdón por la hora

Unknown dijo...

Hola profesora Irma a mi me parece muy importante que nos den a conocer como es la forma de evaluar para que asi puedamos obtener mejores resultados en las evaluaciones proximas.

Anónimo dijo...

hola maestra irma espero que este bien bueno me párese muy interesante la información que nos da a conocer ya que la podemos utilizar para nuestro bien y tener mejor calificaciones al saber la forma en que se evalúa

anahi hernandez medellin dijo...

hola maestra irma ami en lo personal me parece que es una gran ayuda alos alumnos contar con este programa ya que es para nuestro bien en la escuela

EvelynJp1 dijo...

Esto es muy importante y de gran ayuda para nosotros, ya que en algunas ocaciones la mayoria de los alumnos no saben ni lo que se va a evaluar y como

BRYAN EDUARDO CAMPOS PEÑA dijo...

Es un buen desarrollo escolar para nosotros empezando por lo mas importante y lo que define los examenes pero este es el momento de ponerlo en practica y no desaprovecharlo es muy importante gracias maestra es un muy buen trabajo felicidades.....

Brenda Camacho Luz dijo...

Hola maestra Irma este procedimiento de el modelo meta es de gran ayuda para que nosotros sepamos como nos van a evaluar y podamos sacar buenas calificaciones en todas las materias.
Hasta mañana maestra.

JAIME dijo...

Muy buenas tardes profesora Irma
me parece muy buen dato esto ya que nos acredita a saber
como vamos hacer evaluados, por media de cada paso
yo creo que el propósito es que nos demos cuenta la importancia de cada artículo y reflexionarlo
ya que la clave para el éxito es la actitud de uno mismo, como analizando
cada articulo y aplicándolo
me despido de usted profesora.
Atte. Jaime Barrón Fragoso del primero 1

CARLOS ALEMÁN 1°1 dijo...

buenas tardes profesora solo
pasaba a decirle k sin falta
cada semana tendrá mi comentario
bueno me despido y estan bien los articulos bueno me despido

LEILANI dijo...

Buenas taredes profesora Irma..
bueno a mi me parece bien que nos diga como
va a evaluar este semestre.

esto nos va hacer reflexionar sobre si hacer o no los trabajos. pues si no cumplimos con ellos sera baja. espero que muchos tomemos encuanta los articulos que nos menciona arriba,,

Que tenga excelente fin de semana hasta luego Neri Leilani Lòpez Pèrez 1º1

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola maestra este documento es mui interesante por que nos dice como va evaluar el semestre y me parece bien para asi saber si queremos el bien y el mal.

Bueno me despido que tenga mui buen fin de semana cuidece.

Ramiro aaron flores 2 "1" dijo...

hola maestra irma buenas noches me parece muy buena idea que nos muestre como nos va evaluar este semestre
esto nos va a servir de mucho para reflexionar en los articulos y asi cambiar nuestros habitos
bueno solo era eso adios bonito fin de semana

OSWALDO ENRIQUE CHAVEZ 2 "I" dijo...

buenas noches profesora irma solo pasava para decirle que esta muy bien la forma en que nos va a evaluar y eso nos deja mucho en que pensar si hacemos los trabajos o no.

eduardo dijo...

buenas noches frofesora Irma me parese bien la forma que nos va a evaluar este semestre esto nos va a serbir para ser un mas mejores en nuestros estudios bueno es todo que tenga un buen fin de semana bye....

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas noches profesora como ya habia mencionado en le blog tambien de usted me parece intereante el programa de tutorias ya que nos ayudara enmuchas cosas, tambien ya habia mencionado que me gustaria tener un tutor ya que quisiera reforzar un poco en la materia de ingles y pensamiento numerco que astaahorita son las materias que mas se me dificultan, espero que tome en cuenta mi comentario.
Asta luego.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

De nuevo buenas noches me parece muy bien los puntos que se mencionana aqui puesto a que aveces no sabemos como nos evaluaran. Meparece bien que nos aiga brindado esta informacion.
Asta luego que tenga buen fin de semana.

yareprimero1 dijo...

Hola profesora solo pasaba a decirle que me parece un excelente trabajo el que puso ya que nos mencionan y que habeces no sabemos su verdadero uso sin nada mas que comentar me retiro hasta luego

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenos dias Profesora Irma me parecio muy interesante acerca de los alineamientos de META y sobre lo que nos va a evaluar tenemos que echarle muchas a la escuela y al estudio si queremos salir a delante.
Bueno me despido y que pase un buen fin de semana.
Maricuz Elizabeth 1°I

karla Daniela dijo...

hola profesora Irma creo que el texto de los lineamientos para la aplicacion del modelo meta nos es muy util ya que nos permite concer el tipo de evaluaciones que se realizan ,que tenga una bonita tarde hasta luego.
Karla Daniela Tellez Madrid 1° I

carlos jair dijo...

hola maestra solo paso a desirle que sin falta tendra mi comentario todas las semanas me paso aretirar

ANDRES 1ro I dijo...

hola profa irma.
esta entrada de los aliniamientos me parece aolgo interesante por el motivo de la evaluacion, claro que no se si sea para todo el semestre o solo para este trimestre pero la verdad es que no se si en en mi caso pueda sacar una buena calificacion por el motivo de la escala por que no va tan bien pero creo que esto de los aliniamientos nos puede ayudar.

Armando P1P37TAREAS dijo...

ARMANDO GARCIA GARCIA primero:1

Hola profesora IRMA pues para mi esto de los aliniamentos me parece interesante ya que para todos nosotros es importante sacar una buena calificacion y esto nos puede ayudar a mejorar nuestras calificaciones.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora unicamente le quiero decir que creo que esta cuestion de los alineamientos esta muy bien ya que nos puede ayudar a mejorar y a subir nuestra calificacion y ya depende de nosotros si queremos seguir en el tren o no.
Brenda Elizalde Frias 1°1

MARIANA RAMIREZ dijo...

HOLA...!!!
Muy cierto la evaluacion para nuestra escuela se aproxima,y solo podremos ser acreditados como una escuela de calidad si cada uno de nosotros conocemos lo que esto implica, los requisitos con los que la escuela debe cumplir y las competencias a desarrollar por cada uno de nosotros tanto superiores como profesores y alumnos.
Por cierto chicos que visitan el blog conoscan las competencias que deben desarrollar los profesores, para que asi podamos exigir un mejor servio y lograr que nuestra evaluacion sea positiva.
.......adios

noe dijo...

hola maestra irma solo paso a decirle que ya vi cual es mi tutor, ademas digo que es muy importante sobre las evaluaciones del trimestre
ademas hay que echarle todas las ganas posibles para salir bien en la evaluacion sin mas que decirle me despido y buenas noches.

israel dijo...

Buenas noches maestra solo le digo que ya bi sus nuevas entradas y me parecieron muy interesantes.
Disculpe maesytra para pedir mi cambio que se nececita

doris ivette dijo...

hola buenas tardes profa irma hasta hoy pude expresar o mejor dicho poder acceder a su blog y me ha favorecido mucho este programa de tutorias lo que se debe a que si he aprendido a pesar de su gran ayuda lo cual me satisfacio demasiado gracias......att Dora

doris ivette dijo...

Hola profa Irma quiero agradacerle lo poco o mucho que me ha apoyado, para mi ha sido bastante lo que me ha agradado y claro me ha servido de mucho para poder mejorar mi aprendizaje con este programa de tutorias de nuevo le doy las gracias y espero salir adelante venciendo estos obstaculos que para mi son tan dificiles que aveces siento que he sido vencida pero no me detengo y lucho lucho porque quiero cumplir mis objetivos para que el dia de mañana me sienta orgullosa de mis grandes esfuerzos y ser una persona cada dia mejor......MUXAS GRACIAS PROFA IRMA...

Pedro2°I dijo...

Buenas noches profesora Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le escribo para expresarle, que es interesante tener conocimiento, de la forma en que los docentes de nuestra Preparatoria evaluarán, como su nombre da significado, nuestros logros académicos, que en mi caso como estudiante, espero cumplir con mis espectativas de aprobación, de primera instancia, propias, pues considero que si me esfuerzo para salir adelante, la satisfacción de mostrar buenos resultados y saber que el camino que estoy trazando en mi vida es correcto y que los que confían en mi se sientan orgullosos, son sin duda las mejores recompensas a la lucha que realizo día con día. También le ofrezco una disculpa por no haber realizado este comentario con anterioridad. Es todo de mi parte y que pase buen fin de semana.

M a R y J o S e * :D dijo...

bueno pues me parece que es lo que se debe de hacer en cualquier institucion, ya que esos articulos deben ser repetados es la forma de evaluar.asi que como estuDiante debemos de enfocarnos en nuestros estudios para obtener mejor calificacion.
bye.=D*

Miine Aguilar dijo...

hola Profesora:

A mi me parece que es muy bueno que se agan lineamientos para quer nos ayuden a mejorar nuestros estudios y aprendamos mas.

jose de jesus dijo...

Buenas tardes profesora Irma, paso a dejar mi comentario sobre la entrada de lineamientos para el modelo meta, cada persona sabe lo que quiere y sabe lo que tiene, algunas personas quieren ser alguien en la vida pero no tienen los recursos, espero que los que tenemos los recursos quieramos superarnos en la vida, yo quiero ser una persona que me señalen por mis logros y no por mis errores, espero que muchas personas se propongan hacer cosas nuevas y logren sus metas, sin más que decir me retiro hasta luego.

Diana sanchez 1ª I dijo...

hola profesora solo le quiero comentar que los lineamientos ya mencionados nos ayudan a orientarnos un poco mas sobre como podemos actuar en algunas situaciones que se nos presentan en nuestro actuar estudiantil.
debemos de tener en cuenta lo escrito ya que nos ayudara en algun momento, sin mas que decir me despidode usted.

SONIA JIMENEZ P5P3710 dijo...

hola buenas tardes profesora!!! solo le escribo para omunicarle que me parecio muy interesante su blog y sus videos son d grana aportacion hacia la sociedad estudiantil y espero y nos sean de gran ayuda

Ivonne Souverville Vera dijo...

HOLA PROFA SOLO PASABA PARA DECIRLE QUE YA VI LA INFORMACION ACERCA DEL MODELO META Y PUES CREO QUE HASTA AHORITA ME HE SABIDO APEGAR A ESO, ESPERO SEGUIR ASI Y PUES ESPERO SALIR MEJOR EN MIS EXAMENES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE, PARA PODER LLEGAR A SER UN ALUMNA EXELENTE EN CUESTIONES DE ESTUDIO,CLARO POR QUE NADIE ES PERFECTO, BUENO HASTA PRONTO.

maria del rocio dijo...

es interesante esta informacion porque nos desarrollamos mas en nuestros estudios.. son como una pequeña orientacion para conseguir nuestra meta.

iridian hernandez dijo...

Buenas tardfes profesora Irma me parece que es muyb importante y muy util el que nos den la forma en que nos van a evaluar y que es lo que debemos mejorar como alunmos.

mArLeNe dijo...

Buenas noches Profra.Irma esto es muy importante en la forma de evaluar ,sobre todo en los promedios y en como nos clasifican y sobre eso nosotros como alumnos debemos de mejorar mucho en nuestro aprendizaje.Bueno me despido saludos.
Atte.Marlene Estrada Galindo 1°I

karla Daniela dijo...

Hola profesora Irma el modelo meta es muy importante para nosotros como alumnos ,por que por medio de este modelo ,podremos conocer la forma en que se nos evaluara.

doris ivette dijo...

buenas tardes profa irma me parece muy interesante el programa de tutorias creo que nos servira de mucho a todos los integrandes que lo asumiran cabe mencionar que dicho programa va ser tan interesante para llevar acabo nuestar propias espectativas de acuerdo en uno mismo claro si es que el adolescente quiere disfrutar de este agradezco su gran apoyo ... bye me despido..

doris ivette dijo...

se me olvidaba expresarle lo importante que sera para mi y talvez no nadamas ami si no atodos en general el modelo meta para poder disfrutar de nuestros objetivos mejorando nuestro nivel academico y buscando restablecer nuestros habitos para poder satisfacer y ampliar nuestras necesidades propias ...en lo personal me parece especifico y muy bueno el gran apoyo que los docentes nos dan a conocer en nosotros consta silo aprovechamos o no ...bye att DORA MERCADO ESQUIVEL

Karina Flores Mena dijo...

Buenas noches la palabra meta la escuchamos sempre en nuesta educacion cuando nos plantamos las meta de mejorar en cualquien hambito escolar en nuestra vida yo por ejemplo me propuse la meta de mejorar mis calificaciones subir mi promedio y tener un mejor desempeño en la escuela y para eso plantie estrategias que me sirven de mucho.

israel dijo...

Buenas noches maestra Irma solo quiero saber una cosa aserca del blog ¿como se colocan las imagenes del reloj, y las demas anexadas alos blogs de usted y el maestro Miguel?

katia gonzalez castillo dijo...

hola como estas.
es muy importante tener una meta ya que es un logro que uno quiere alcanzar y donde todo el mundo puede participar pero no llegan todos sino el que se lo propone y el que lo desea es ser alguien en la vida.
grasias

Esmeralda Rodríguez dijo...

Hola, Maestra Irma y compañeros, Creo que es muy importante que nosotros los estudiantes y bueno todos en general sepamos nuetros derechos, porque teniendo conciencia de lo que podemo hacer tambien podremos tener conciancia de lo que no y transitar por esta vida con toda seguiridad y compromiso, ademas solo conociendo los derechos que poseemos es mas facil vivir con libertad y sin temosres, esto dentro de las instituciones y la familia misma pues como hay derechos tambien existen las obligaciones y estas a su vez en todos los lugares. bueno ahora que conosco mas sobre mis derechos dentro de la escuela, se que tambien tengo obligaciones. GRACIAS. se despide: Esmeralda Ketzalizti Rodriguez Ramirez del 1ro III."El trinfo no esta en vencer siempre, sino en nunca rendirse"
MUCHA FELICIDAD PARA TODOS!!!

miguel angel diaz lopez dijo...

buenas terdes maestra irma solo ledigo que pues es bueno que nos den buenos motuvos para seguir estudiando y como tal es muy inportante echarle ganas a la escuela bueno eso es todo a y gracias por apollarnos que ese la pase bien

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora:

Creo que es necesario tener en cuenta la forma de la que se nos va a evaluar y planear una estrategia para poder pasar de forma aprobatoria cada una de las evaluaciones de las diferentes materias.

Sin más por el momento me despido.

MELISSA CASTILLO P1P3711 dijo...

Buenas tardes profesora Irma. Esta informacion nos es muy util porque gracias a esta conocemos el proceso que se sigue para que nos evaluen. Espero tener buenas calificaciones en las evaluaciones. Gracias por mentenernos informados, buenas tardes.

ARACELI CASTRO PIP3711 dijo...

Buenas terdes profesora Irma.
se me hace muy importante esta informacion ya que nos habla sobre como nos van a evaluar y asi podamos sacar buenas calificaciones; y no quedarme como una alumna suficiente

Möniicä Isläs p1p3711 dijo...

Buenas tardes profesora, quiero decirle que muchas gracias por esta información ya que nos será muy útil para orientarnos.
Nuevamente gracias y que tenga buen dia

agalindogp1p3711@gmail.com dijo...

Buenas noches Profesora, le agradezco el habernos echo llegar esta información ya que yo considero es muy importante para saber la manera o la forma en que nos va a evaluar a lo largo de este semestre, para poder desempeñar de lo mejor nuestro conocimiento.

ANA IRIS ALLENDE P1P3711 dijo...

Hola!!!!Maestra
Le doy gracias por habernos hecho llegar esta informacion para llevarla a cabo dia a dia.
Gracias.
Que Dios la Bendiga.

SUSANA GUTIERREZ P1P3711 dijo...

hola profesora esta informacion nos es muy util y nos ayuda a saber d que forma seremos evaluados y asi mismo que es lo que se nos va a evaluar y que conocimeientos tenemos que lograr gracias por estos datos sin mas por el momento me despido.
que tenga buena tarde

IVETH MENDOZA P1P3711 dijo...

buenas noches profesora le quisieara der las gracias por la informacion ya que como estudiantes nos es de gran ayuda para saber la manera de como estamos siendo evaluados .

CESARP1P3711 dijo...

Buenas noches profesora Irma
Bueno es importante la información dada por éste medio, para saber la importancia de como vamos a ser evaluado en ésta institución, sin más por el momento me despido.

Esmeralda Rodríguez dijo...

Maestra Irma, buenas tardes.

Creo que es normal tener miedo a los cambios, realmente hoy tube miedo, mucho!. Pero estoy feliz por averlo superado, se que lo que mal empieza mal acaba, esto no se si es un mal empiezo, pero creo que tengo muchas ganas de que siga, creo que eso fue lo que me impulso a no estancarme y lo que se puede ver tambien y tambien el confesarselo, se que cuento con usted, eso lo supe desde hace bastante tiempo, gracias por ello.
Buen Dia.


"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

Esmeralda Ket. r.r
2do I

Esmeralda Rodríguez dijo...

Hola. Maestra
Buenas Tardes...

Bueno el día de hoy he querido comentar acerca del vídeo que nos mostró en la clase de ayer.
Me gusta mucho el como es que nos observa y después sabe que hacer.
Me ha dado en el blanco porque sifinitivamente las cosas exteriores de pronto afectan lo que yo creo muy bien conocido tales como las palabras de las personas que siento "deberían" apoyarme, me confunden y a veces me hacen dudar (que bueno, ya se que la que permite eso soy yo. dentro de esto hay factores como la autoestima y el auto conocimiento), se quien soy (Susan o Robeth), también se de los pros y los contras, estoy consiente de mis capacidades y de mis debilidades (en las que como una tarea, estoy trabajando) y valla que cuesta trabajo. saber que dentro de esos contras puede estar aquello que tanto amas (o confundes amar, hay que loco). Bien el mensaje que tomo de esto es que debo estar MAS segura de lo que deseo y desearlo con suficiente fuerza, tanta como para resistir el paso del tiempo, mis traumas y la emoción.. ja. (como jaque-mate).
Bien, ahora veo todo mas claro,
la presión a bajado
y el mundo gira,
gira que gira.
Como burbuja de jabón.

Si soy joven. A vivir la vida!
HOY.

Esmeralda. Ketzaliztli Rodriguez. Ramirez
2do I

Publicar un comentario