ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PROGRAMA CONSTRUYE-T

Construye T, es un programa diseñado especialmente para los jóvenes y toda la comunidad educativa. Está integrado por seis dimensiones especiales para el desarrollo, protección y construcción de un proyecto de vida.
Construye T fomenta el desarrollo de los y las jóvenes mediante el trabajo en seis ámbitos llamados dimensiones, los cuales atienden aspectos como el conocimiento de sí mismos, la práctica de una vida saludable y la participación solidaria y responsable en sus comunidades. Revisa el siguiente video y una vez que ya realizaste la visita al portal del programa coloca tu comentario sobre que te parece el programa construye t dirigido a los adolescentes.

20 comentarios:

Unknown dijo...

rograma costruyete esta realizado para los jovenes en la motivacion para poder seguir estudiando y asi poder tener una vision de lo que uno quiere lograr, tambien se nasa en el proyecto de vida para enfocarnos a un nuevo y mejor camino

ALEJANDRATAPIAP1P37 dijo...

con este programa los jovenes nos ponemos a pensar que es lo que queremos realizar a lo largo de nuestra vida (profecionalmente) a mi me parece un muy buen programa

Mayra Itzel Alcantara Melendez dijo...

el programa construyete es un programa el cual es como un apoyo para los adolescentes para formarnos un mejor futuro en lo largo de nuestra vida.

Diana Lucero Guzman dijo...

Yo creo que este programa ayuda a nosotros los jovenes a decidir cual va a ser nuestro futuro, para eso es el proyecto de vida, y tambien a tomar nuestras deciciones entre lo bueno y lo malo.
1° "I"

Orlando Badillo dijo...

construyete es un programa el cual es como un apoyo para los adolescentes y nos ponemos a pensar que es lo que queremos realizar a lo largo de nuestra vida.

p1 orlando badillo s.

HAYDEE A VILLANUEVA P1P37 dijo...

construyet es un programa para los jovenes de media superior, nos ayuda a la prevencion, la formacion y proteccion

brenda itzel hernandez flores dijo...

contruye-t es un programa por el cual los y las jovenes nos actualisamos de importante informacion que nos sirve por ejemplo el proyecto de vida una buena forma para orientarnos.

kemelendezp1p37 dijo...

profa irma
soy eva de 1 1
el programa constuyete es ta organisado solo para motivar a lo jovenes para que sigan sus estudios y no los deje y aci poder realisar sus estudios

Abel Sánchez Azpeitia dijo...

Este video se me hace interesante porque nos plantea el programa construyete, abel Sanchez Azpeitia

Miine Aguilar dijo...

El programa construye T es muy bueno para la ayuda de nosotros lo adolescentes para que sepamos que queremos para nuestro futuro

Diana Mota dijo...

me dio a entender que el programa construye-t te ayuda mucho bueno solo al nivel medio superior.

benja dijo...

Este vídeo muestra como se preocupan por educarnos y hacernos personas de bien y vocación profesional.
pero yo no entiendo porque nuestra escuela no aparece en un vídeo así ya con todo lo que pasaron en las otras escuelas, bueno en fin
sin nada mas que publicar me despido.

fernandajnegretep1p37 dijo...

El programa construye se preocupan por educarnos y hacernos personas de bien y vocación profesional.me dio a entender que el programa construye-t te ayuda mucho bueno solo al nivel medio superior
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://img.webme.com/pic/m/mediamaraton/musica.jpg&imgrefurl=http://mediamaraton.es.tl/Noticias,-musica-y-m%25E1s.htm%3FPHPSESSID%3D1dda55490bf0ef088e1e4c1f369e6c37&usg=__2MTfBAW6qVtaAISDOwh81ETkkJ4=&h=347&w=347&sz=11&hl=es&start=16&tbnid=3vFlGNsoMLRRdM:&tbnh=120&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dmusica%26gbv%3D2%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

omar dijo...

construyete es un programa k nos oyuda a salir adelante en la prepa

Unknown dijo...

El programa construye-t es un programa que nos ayuda a saber que vamos a hacer en el futuro al igual es un programa que ayuda a los jovenes de nivel medio superior, o para la prevencion en situacion de riesgo.

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

construyete es el programa que nos permite desarrolarnos como estudiantes de bachillerato es decir educacion media superior.

Anónimo dijo...

el programa construyete es muy importante por que da la ayuda a pensar en el futuro saber lo que queremos ser nuestras metas etc.

EvelynJp1 dijo...

Este programa "CONSTRUYE T" es muy importante para nosotros los jovenes, nos ayuda a pensar y a reflexionar sobre la vida a futuro.

NayeliTBp1p37 dijo...

Hola profra buenas noches... intente varias veces desde lunes abrir su blog, asta ahorita se pudo abrir pero hay un problema... los videos no aparecen y por mas que le intento no se puede..le dejo el comentario que descance asta mañana

Karina Flores Mena dijo...

¡¡¡Hola!!!
Pues así como lo dicen muchos de mis compañeros este programa nos va a hacer de mucha ayuda para nosotros los jóvenes ahora que estamos en este nivel académico pues, nos hace reflexionar sobre lo que tenemos en mente en un futuro y como lo vamos a lograr, ya que en la actualidad no muchos de nosotros sabemos que es lo que queremos estudiar o si definitivamente ya no queremos en esto también podría entrar la nueva tribu o grupo social llamados NINIS que demás ustedes los profesores conocen mucho sobre este tema bueno me paso a retirar.
Asta pronto.

Publicar un comentario