ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

lunes, 5 de octubre de 2009

¡AGUAS EL CIGARRO ATENTA CONTRA TU VIDA!

Competencia Genérica: Se autodetermina y cuida de sí

Hola estimados alumnos los estoy viendo lentos, espero que no me hagan pensar que son poco participativos, en esta semana concluiremos con el tema del tabaquismo del programa de "PREVENCIÓN DE ADICCIONES", para complementar la lectura que realizaron en casa con sus papas "Testimonio de una joven adolescente" tomen e cuenta lo siguiente respecto a dicho programa.

La prevención es la meta fundamental y más deseable para todas las enfermedades, pero en el caso de las adicciones representa un reto complejo, por el número y variedad de sustancias y sus efectos nocivos particularmente en la población juvenil. En este sentido en la Escuela Preparatoria Oficial No. 37 lleva a cabo el programa prevención de adicciones que en correlación con el programa construye-t se trabajararán los siguientes temas:

  • El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y el alcoholismo.

  • El tabaquismo.

  • El uso no terapéutico de medicamentos psicoactivos, como los analgésicos, tranquilizantes y sedantes.

  • La inhalación con fines de intoxicación de ciertos productos de uso industrial, como tíneres, pegamentos y otros disolventes.

  • El uso y abuso de drogas ilegales, que incluye una variedad de sustancias con diversos grados de peligrosidad, como la mariguana, la cocaína, los alucinógenos y la heroína.

ACTIVIDAD COMPROMISO
Ahora checa el siguiente video vierte tus comentarios y elabora un mapa mental (utilizando dibujos no palabras) sobre los efectos nocivos de esta adiccción en el cuerpo humano.

29 comentarios:

Abel Sánchez Azpeitia dijo...

solo es un video interesante yo creo que es en sentido contrario nos dicen que lo hagamos para que no lo hagamos; y lo contrario que nosotros hacemos nos dicen que no lo hagamos y lo hacemos. Abel Sánchez Azpeitia es un mal que nos afecta a todos el fumar.

fernandajnegretep1p37 dijo...

un video interesante que devemos tomarlo muy encuenta pues esta principalmente dirigido a los jovenes que fuman y pues desafortunadamente son la mayoria y se ase un habito que despues al paso del tiempo es muy difisil de superar desde luego mas si lo empezamos desde la edad temprana afecta mucho mas y nuestra vida se ase a corto plaso y lo malo de la siciedad de hoy en dia es que se dise q no devemos de fumar y entre mas nos dicen mas lo hacemos y no es nada bueno solo terminamos mal y arrepintiendonos puedes dejarlo a estas a tiempo adios profesora eso es todo.............por hoy

Melissa Guarro dijo...

hola es un video muy interesante por el cual los jovenos estamos sufriendo por eso ser fumador es muy malo para la salud y tiene conseciencias muy altas....! Muy divertido e informativo el video

Miine Aguilar dijo...

Hola el video esta muy bueno es un gran apoyo para nosotros los jovenes.
Lo unico qeu espero es que nosotros dederas tomemops conciencia y realicemos cosas a nuestro benificio.

omar dijo...

pues el video nos da mucho de que pensar sobre el cigarro

Diana Lucero Guzman dijo...

Hola.
Creo que es un buen medio de hacernos entender las consecuencias de fumar, haber si así los compañeros que fuman dejan ese habito, por que no es bueno.

esteban rangel dijo...

el video esta muy bueno para los jovenes que fuman a su temprana edad y te enseñan los problemas que te traen.

HAYDEE A VILLANUEVA P1P37 dijo...

Este video nos muestra como una persona se puede poner despues de varios años de estar fumando, y esto nos tiene que hacer reflexionar, ya que si adquirimos este vicio nos puede muy mal en la vida, tal vez y no llegemos a vivir mucho si fumamos.

Unknown dijo...

estevideo nos habla de las consecuencias quepuede atraer contener este vicio como tener los dientes amarilentos, no tiene sabor la comida, no atraccion sexual, mala respiracion entre otros.

Unknown dijo...

Este video me parecio muy bueno ya que este nos ayuda a los jovenes a ver en que problemas aveces nos metemos y para ver las consecuencias que estas traen con el tiempo como las enfermedades.

jfestradap37 dijo...

hola denuevo maestra este video me parecio bueno pues con el sabemos que concecuencis tra el tabaco

Orlando Badillo dijo...

Es te video muestra lo que nos pude causar el fumar, tambien mensiona que la causa por la cual fumamos es por que nos queremos sentir más populares y puedes tener más amigos ademas se mensiona que el cigarro acaba con tu vida.

brenda itzel hernandez flores dijo...

este vide nos da un ejemplo de los problemas que sufrira algien que es adicto al tabaco y aparte de ser un video que llama la atencion de los jovenes es una buena estrategia para prevenirlos

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

El video es buen en verdad pues muestrab las consecuencias del fumar en exceso y aunque solo paresca una caricatura es lo que en realidad pasa con todas esas personas que fuman demasiado.

Karen Berenice Santos Morales dijo...

hola profesora:
ste video es bueno asi nos ayuda a prevenir las adicciones como el tabaquismo porque nos hace daño a nuestro organismo y a nuestro cuerpo gracias por proporcionarnos estos materiales tan interesantes que nos da usted.

Anónimo dijo...

hola maestra bueno el vídeo es muy interesante la felicito por que me gusto mucho como los demás vídeos por que si son muy interesantes y nos ayuda a nuestro a prender y a reflexionar las cosas

EvelynJp1 dijo...

Hola buenas noches. Mi comentario sobre este video es que la participacion de las famosisimos huevos cartuun es muy dibertida y tambien muy interesante ya que nos dise las consecuencias que nos trae el trabaco. y una de las principales y mas recarcada es "LA MUERTE"

B. Lorena v. Jasso 2°I dijo...

Hola maestra , me parecio interesante el video aunque yo tengo esta idea : entre mas informacion del tabaco den uno tine mas curiosidad de consumirlo no todos porque algunos si toman consiencia de que es muy malo para nuestro cuerpo humano pero otros ddicen, "pues solo un cigarro nadamas para ver que se siente y si en verdad hace daño como lo dicen todos" le confieso maestra que cuando veo o escucho algo del sigarro mmm aveses me dan ganas de probarlo pero veo todo lo que ocasiona y digo hay no para que me arriesgo .
pues eso es lo que yo pienso , en cuanto el viedeo me parece muy chistoso pero ala vez tambien muy inbteresante e importante, bueno maestra la dejo por que ya asta a decir (esta alumana parece que me esta escribiendo una carta jajajaja) bueno maestra cuidese y muchas gracias por todo el apoyo que nos ofrese asta luego

carlos rodriguez dijo...

HOLA ESTIMADA ORIENTADORA GRACIAS POR ESTA INFORMACION QUE NOS DA Y ESTE VIDEO TAN CHISTOSO POR QUE EN REALIDAD TODO LO QUE DICE ES VERDAD LE HACE DAÑO AL QUE LO FUMA Y TAMBIEN AL QUE LE RESPIRA GRACIAS MAESTRA YA SUBI MI TAREA AMI BLOG

mreyesp1p37 dijo...

Realmente el video esta genial y no solo porque sea animado sino tambien porque nos muestra nuestra realidad, esa realidad que tratamos de ocultar como lo hace el huevo protagonista, siempre tratamos de justificar porque fumamos sin darnos cuenta que solo nos engañamos a nosotros mismos y tambien nos autodañamos. Mariana

BRYAN EDUARDO CAMPOS PEÑA dijo...

todos los videos sobre el rtabaquismo traen una reflexion maestra esta es muy buena que apesar que transcurre el tiempo te va dañando y dañando mas el tabaco pero bueno es cosa de uno no del tabaco que es una adiccion hay que tener la fuerza de convatirlo muy bueno maestra.........

Brenda Camacho Luz dijo...

Hola maestra Irma este video nos muestra lo que nos pude pasar si fumamos, esto nos da una enseñanza para que nosotros reflexionemos y no hagamos lo mismo o caigamos en esta drogadicción pero tambien el video es muy interesante.
Gracias por esta información que nos da en estos videos. Hasta mañana.

AlejandraItapia-p1p37 dijo...

Hola!!! profesora primero que nada le pido una desculpa por el retraso pero como ya le explique tuve algunos problemas.
Este video me parece bien por que nos enseña las concecuencias de una forma como a nosotros los chavos nos gusta.

benja dijo...

hola
El vídeo se hizo un poco crudo pero como quien dice: las letras con sangre entran. La verdad es que me hizo reflexionar eso es todo lo que puedo decir.
Adios

Diana Mota dijo...

Diana Jimenez Mota
Hola profra. este video nos muestra el daño que nos puede provocar el consumo del cigarro, nos pone a reflexionar para que nosotros no cometamos los mismos errores que han cometido otras personas.

NayeliTBp1p37 dijo...

Hola profra buenas noches... intente varias veces desde lunes abrir su blog, asta ahorita se pudo abrir pero hay un problema... los videos no aparecen y por mas que le intento no se puede..le dejo el comentario que descance asta mañana

sebastian landa p1 dijo...

el video esta bueno y no solo porque sea animado sino tambien porque nos muestra nuestra realidad, esa realidad que tratamos de ocultar como lo hace el huevo protagonista, siempre tratamos de justificar porque fumamos cuendo lo asemos por propia cuenta

kemelendezp1p37 dijo...

buenas noches profa
este video esta muy bueno para dar a entender a los chavos que empiezan a fumar a temprana edad
y paraque vean las concecuencias que trae el fumar y ver si asi se animan a dejarlo
para que no les pase lo mismo que al huevo buenasnoches

Armando Aldair Sanchez Vazquez dijo...

hola!!! maestra me gusto el video porque nos hace pensar sobre lo malo que es fumar.

Publicar un comentario