ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡EL PLAN DE VIDA ES PARA HOY! NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO




Una de las áreas fundamentales del Servicio de Orientación educativa es la llamada "proyecto de vida
El proyecto de vida es la dirección que el hombre traza en su vida para desarrollar su potencial y lograr su autorrealización personal, todo esto a partir de los valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, y a partir de los cuales se compromete con las múltiples situaciones de su vida sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión. Es muy importante que no dejes pasar tiempo en iniciar el diseño tu proyecto de vida, para empezar te brindaré algunas orientaciones con las cuales puedes apoyarte y dar inicio en este viaje que será maravilloso.
ACTIVIDAD
Observa el siguiente video y elabora un mapa mental de los elementos que integran un plan de vida.

71 comentarios:

brenda dijo...

Buenas tardes profesora Irma unicamente le escribo para decirle que el video me pareco muy interesante y verdadero, estoy totalmente de acuerdo con lo que se presenta ya que creo que todos devemos tener la voluntad de fuerza para seguir adelante y no darnos por vencvidos, tropezarnos y volvernos a levantar con mas animos de vivir y tener esa sabiduría para no volver a tropezar con la misma piedra, en esta vida "hay que luchar, no hasta morir sino hasta vencer." y "Lo que no te mata te forrtalece."

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

hola profa buenas noches mmm!!! pues este video yo lo tengo je y la verdad me encanta ya que tiene mucha razon,si tu no luchas por hacer que se cumplan tus sueño0os como o0o quien hara que se cumplan nadie mas que tu y pues je es bueno proponerse metas y solo asi la vida sera mas facil no hay nada mejor que soñar y luchar por lo que quieres y nunca darte por vencido apesar de lo que llegue a ocurrir...
sabe apesar de mi corta edad la vida me ah enseñado muchas cosas y es cierto que todo esta en tus manos nadie mas puede decidir sobre ti, si tu te propones algo cumplelo claro que se puede solo es cuestion de querer de tener el coraje para salir adelante y no quedarte estancado y no ser nadie no importa que diga la gente ellos nunca se cansaran de hablar y tu nunca les vas a dar gusto...juju
yeah!!! la verdad este video me encanta jeje
bueno profa me vo0oy se cuida mucho0o...
Adios.

JAIME dijo...

Buenas noches profesora.
El video me pareció muy importante al igual que la información que nos proporciono, creo que un proyecto de vida se debe realizar con una actitud positiva ya que con esto si tú te lo propones llegaras al éxito ¨cuando muere un sueño es porque se ha hecho realidad¨ me despido de usted y deje decirle que al igual que muchas personas mi proyecto de vida se ha estado cumpliendo.

brenda itzel hernandez flores dijo...

buenas tardes profesora
el video me gusto mucho que decidi compartorlo con mis amigos ya que nos muestra el como se pueden cumplir los sueños y los propocitos este video me recordo a un dicho que me gusta mucho al igual que el libro y me gustaria compartirla: "aunque este universo poseo, nada poseo ya que no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conosido" es una frece del caballero de la armadura oxidada de robert y creo que se relaciona mucho con este video.
adios.

jose de jesus dijo...

Buenas tardes profesora Irma soy Jesús del primero I y paso a dejar mi comentario sobre el video, me pareció muy interesante pues nos muestra cómo debemos de reaccionar ante los problemas que se nos presentan a diario y como debemos de actuar ante ellos nunca darnos por vencidos y siempre dar lo mejor de nosotros para que en cualquier momento no nos señalen y se pregunten ¿Quién es él? Si no que digan, !Yo sé quién es el ¡ seamos reconocidos por lo que somos y por lo que luchamos, bueno eso es todo que pase buena tarde hasta luego.

CARLOS ALEMÁN 1°1 dijo...

buenas tardes profesora solo paso a informarle que ya vi el vídeo del proyecto de vida y me pareció muy bueno porque es divertido pero con un mensaje clero y preciso que nos ase ver la importancia de no rendirnos y siempre dar lo mejor de nosotros y esforzarnos cada ves mas para obtener mas y mejores resultados bueno sin mas que informarle me despido y que tenga un bonito día adiós

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buens tardes profesora Irma solo quiero comentar acerca del video , me parece muy interesante pues devemos de darnos cuenta quela vida esta llena de muchas sorpresas ya sea agradables o desagradables, pero sea la que sea tenemos que disfrutar la vida y luchar por nuestros sueños, tambien me parece importante lo que se menciono, que caundo la vida te presente una y mil razones para llorar hay que demostrarle que tenemos una y mi razones para seguir luchando por nuestros sueños. Sin nada mas que de cir que tenga buena tarde.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas tardes profesora Irma a mi me parecio que este video que nos pone acerca del proyecto de vida es muy interesante ya que nos pone como reflexion que tenemos que ir planeando ya nuestro propio proyecto de vida,saber que es lo que vamos hacer mas adelante y sobre todo saber que es lo que queremos.
Saber luchar por tener una vida mejor y cumplir todos nuestros sueños y metas que es lo que tenemos que tener en mente dia a dia.
Sin mas que decir me despido de usted que siga teniendo una buena tarde.
Maricruz Elizabeth Reyes Casasola. 1°I

kemelendezp1p37 dijo...

hola
profesora irma esta muy lindo el video que nos puso esto nos enseña aluchar por lo que queremos imponernos nuevas metas y luchar asta lograr alcanzarlas y asi salir adelante y no fracasar en la vida bueno me despido adios

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

hola profa solo pasaba a saludar y darle gracias por el apoyo que nos brinda o al menos yo en lo personal si le agradesco mucho jejejeje bueno pues que este super profa se cuida o0ok bye jujuju...
sabe aqui le dejo una frase que me encanta juju

si A es igual al exito entonces la formula es:

A igual X mas Y mas Z

Donde:
X es trabajo
Y es jugar
y
Z es mantener la boca cerada...
Albert Einstein
me voy profa bye...

samuel dijo...

Hola profesora irma muy buenas tardes pasaba a dejar mi comentario respecto al video que usted subioen su blog y me parece una buena reflexion sobre el video nos da un ejemplo de que nunca nos tenemos que rendir por mas dificiles situaciones en la que estemos y que si sentimos de que ya no pudemos hay que hacer mas grande el esfuerzo para no rendirnos y pues hay que pensar que son retos y pruevas que nos pone la vida para que dia condia aprendamos lecciones nuevas como dice la frese en el video cuando alguin evolociona tambien evolociona todo a su alrededor y si el proyecto da coherencia al vida de una persona y es como un camino para alcanzar la meta me despido de usted y que se la pase contenta la fiesta.

Pedro2°I dijo...

Buenas tardes profesora Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I. Acerca del video, es interesante observar como algo o alguien, por más pequeño que es, se puede aventurar en el mundo de los sueños y transformarlos en realidad, sabiendo que en la lucha pueden presentarse adversidades, pero sabiendo de más, que se pueden vencer y que no son más grandes que nosotros.
Pasa lo mismo con nuestro plan de vida; muchas veces nos cuesta trabajo ponernos metas y soñar que hacemos algo por el temor a fallarnos a nosotros mismos y a los demás o por temerle a los nuevos retos, que si bien, estos crecen y se hacen más dificiles conforme nosotros caminamos por la vida en el tiempo, también nuestras habilidades y capacidades pueden crecer y ayudarnos a hacer lo mucho o poco que nos proponemos.
Es todo por ahora. Adios y que pase un buen fin de semana y pacíficas tradiciones mexicanas de día de muertos.

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hola profa...

mmm!!! por que no a publicado otra entrada...bueno en todo caso pues paso a saludarla y pues estare esperando la nueva entrada vale juju se cuida mucho profa ahora nos vemos hasta el miercoles juju ahora si descansamos de las desveladas verdad..
bueno pues me voy bye...

leon juarez lanz dijo...

hola prefesora pues cheque el video que subio y me gusto mucho, ya que todos podemos alcanzar una meta si no las proponemos ya que muchas veces nos quedamos a la mitad de la batalla y no hacemos nada por ganarla y pues como dicen "el querer es poder".

samuel dijo...

Hola buenas tardes profeora Irma quiero decirle que las cosas que a puesto son muy bonitos como el del gato y ahora que puso el calendario del perrito esta lindo y quisiera ver cosas nuevas que usted pueda subir y le comento que tambien ya vi lo que mas a subido el ese que que dice que el blog se alimenta de comentarios esta chistoso hasta luego adios.

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora buenas tardes pues solo pasaba para decirle que la verdad me gustaron mucho sus videos ya que es verdad todo lo que nos dicen e interpretan por que nosotros vamos a llegar a ser lo que nos propongamos, nosotros somos los arquitectos de nuestro propio camino y cuando quieramos algo debemos de luchar por eso ademas de que siempre hay que tener presente lo que queremos y estar bien decididos para ello. Estan muy bonitos y espero que nos ponga mas por que la verdad ami si me sirven para reflexionar mucho hasta mañana.

Diana Mota dijo...

ola profra.
Bueno pues aqui salundandola y bueno ojala y este de maravilla pero bueno, pues qui pasandoa dejar el comentario .
Bueno este material que nos presenta en esta ocacion me parecio muy importante ya que nos muestra el como se hay que hacer y ser para poder lograr lo que n osotros queremos.
Nos habla de el coraje que nosotros debemos de tener para poder lograr nuestros objetivos.
Ay que enfrentarnos a un mundo desconocidopara asi tomas experiencias que con el tiempo nos van a ayudar a superar los errores que tengamos.
Y no ay que darnos porvencidos ay que continuar, ay que continuar con los retos que se nos presenten al igual qeu con los desafios y ay que saberlos superar.
Buneo profra pues me voy .
Adios

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola maestra buenas tardes este video me parecio muy interesante ya que tiene la razon y uno tiene la fuerza y la voluntad para seguir adelante como se pdria decir nosostros somos los arquitectos para construir nuestro camino de vida asi saver sy queremos un bien o un mal bueno maestra me despido saludos.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma paso a dejar una frase que me parece interesante y es:” la vida es una comedia para quien piensa, y una tragedia para quien siente”
Es una frase que desde mi punto de vista es cierta pues los que solo se la pasan viendo como la vida continua y siguen en las mismas y los que hacemos la vida sentimos los errores que cometemos y eso nos ayuda a mejorar en algún aspecto, bueno profesora eso es todo que pase buena tarde hasta luego.

brenda dijo...

Buenas noches profesora unicamente le quiero comentar me gustaria que en sus blog colocara unas entradas especiales para cada grupo para que en ese espacio colocaramos nuestros comentarios y pues de esta manera podriamos dejar nuestros comentarios más seguidos.
Quise entrar al la liga que tiene para las becas y no me deja entrar y pues la verdad yo si estoy muy interesada en conseguir una beca, me podria dar otra liga?

jose de jesus dijo...

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Madre teresa de Calcuta

Yo pienso que es cierto, pues los padres solo nos enseñan a caminar más sin embargo no nos dicen porque camino debemos de andar.

M a R y J o S e * :D dijo...

hola!
Me pareció interesante el video por que nos dice que a pesar de los obstáculos que se nos opongan es para qu nos detengamos a obeservar en los momentos mas dificiles de la vida, pero aun debemos seguir adelante no decaer, sabemos que pasan cosas malas que parecen difíciles de afrontar pero no imposibles , nosotros día a día vamos aprendiendo cosas nuevas de la vida con las que debemos de luchar para tener un oficio un mejor futuro para nosotros, debemos ver la realidad de nuestro proyecto de vida ya que nosotros lo vamos creando a como somos cada uno de nosotros, no hay nadie en este mundo que no pueda ejercer que no piense como hacerle y luchar para mejorar su vida es diferente, de que podemos podemos!..

OSWALDO ENRIQUE CHAVEZ 2 "I" dijo...

pues primero que nada buenas tardes profesora yo solo pasaba a decirle que el video me parecio muy interesante por que es muy cierto que en la vida hey trompiesos pero esos no t deves de undir si no al contrario te deven de fortalecer por que nunca deves trompezar con la misma piedra si no que deves aprender de ella.
pues eso era todo que tenga linda tarde.

ANGELICA LOPEZ dijo...

hola maestra Irma bueno pues me di al atrevimiento de visitarla y ver que habia de nuevo en su blog y me doy cuenta que al igual que mucho maestro de la prepa 37 se preocupa por sus alumnos.
Me agrado mucho el video pues esta muy simpatico y como dice este mismo nunca se rinda profa. siga con ese buen animo sabiendo claramente que lo que se siembra se cosecha.
me dio gusto pasar espero que este bien y que tenga buen fin de semana.

LEILANI dijo...

Buenas tardes maestra irma !!
pues yo pienso que este video es algo parecido
al de futbol americano que no nos rindamos por mas dificil que parescan las cosaspor quq entre mas lo intentemos mejor nos saldran asii hasta llegar a obtener lo que uno quiere!!!

bueno es lo que pienso y sin mas que decir me retiroo que tenga buena tarde!!

brenda dijo...

Buenas tardes profesora Irma unicamente le quiero comentar una pequeña frase que me encontre leyendo un libro y pues la verdad me parece muy interesante ya que aunque es pequña es muy significativa y te da un gran msj:
"Hay que luchar, no hasta morir, sino hasta vencer".
Bueno profesora me despido de usted que pase buena noche."

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro de 1ro I, esta vez le quería comentar que he tenido problemas para abrir los ejercicios de habilidades cognitivas que están aquí en el blog, porque solo abre bien el de "encerrar al gato", y los demás cuando intento ponerlos, se abren muchas páginas, que como ya le dije, me han causado problemas porque después cuesta trabajo cerrarlas y bloquean la máquina. Aun así seguiré intentando. Hasta luego.

maria del rocio dijo...

Buenas tardes profesora irma, respecto al video esta perfecto porque nos transmite las ganas de nunca darnos por vencidos por ningun obstaculo que se nos presente y que debemos hecharle muchisimas ganas para salir adelante en la vida.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas Tardes profesora Irma paso a comentarle que quisiera que pusiera mas videos que nos agan reflexionar a todos los alumnos que visitan su blog.
Y que pusiera otras entradas, sin mas que decir me despido de usted que tenga un buen fin de semana.
Maricruz Elizabeth Reyes 1°I

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Buenas tardes nuevamente Profesora Irma pues quiero comentarle una frase del libro SE BUSCAN LOCOS:
"Confia en el tiempo,es el mas sabio de todos los consejeros"
PLUTARCO
Este libro es muy interesante se lo recomiendo!!!!
Lo estamos trabajando con el Profesor Leodegario.
Sin mas que decir me despido de usted que tenga buena tarde.
Maricruz Elizabeth Reyes 1°I

jose de jesus dijo...

Sé paciente. Te pasará, tarde o temprano: ¡la vida te abrirá la puerta, y te permitirá entrar y dar una gran fiesta!" Louis Brown

Buenas tardes profesora Irma soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar esta frase que en lo personal yo digo que es cierto pues como dicen cada cosa a su tiempo y si somos pacientes puede que la vida nos dé un motín lleno de sorpresas, bueno profesora sin más que decir me retiro que pase un buen fin de semana, hasta luego.

jose de jesus dijo...

"Somos poco felices con lo mucho que tenemos y vivimos muy tristes, por lo poquito que nos hace falta"

Buenas tardes profesora Irma soy José de Jesús del “1°I” y paso a dejar ésta frase ya que lo que dice es cierto las personas no nos conformamos con mucho lo que tenemos y somos infelices por lo poco que no tenemos, bueno profesora sin más que decir me retiro que pase usted un buen fin de semana, hasta luego.

iridian hernandez dijo...

Buenas tardes profesora Irma le queria comentar que no habia revisado su blog y esta muy in teresante me gusto mucho y el video en verdad tiene mucha razon no debemos darnos por vencidos tan facilmente siempre debemos seguir luchando para alcanzar lo que queremos y debemos de esforzarnos para lograr esto es todo gracias

CARLOS ALEMÁN 1°1 dijo...

pues solo paso a decirle que los vídeos que nos pone en su blog me apresen excelentes para llamar nuestra atención y acernos la información mas interesante y espero que siga subiendo mas vídeos como este y si mas que decirle me retiro asta luego y que tenga un excelente día

mArLeNe dijo...

Buenas noches Profra.Irma pues este video es muy imteresante y nunaca ay que rendirnos por nuestros sueños siempre hay que luchar por lo que queramos,y ay que mejorar nuestros habitos de estudio y hay que mejorarlos .Que se la pase exelente.
Atte.Marlene Estrada Galindo 1°I

mArLeNe dijo...

00LA PROFRA.SOLO LE QUISIERA COMENTAR QUE TODO ESTE MATERIAL QUE SUBE AL BLOG ES MUY BUENO YA QUE PODEMOS INCREMENTAR MAS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN NUESTRO APRENDIZAJE ACADEMICO .BUENO QUE DESCANSE BYE
ATTE.MARLENE ESTRADA GALINDO 1°I

Pedro2°I dijo...

Buenos días profesora Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, esta vez le quería comentar mi inquietud por ya saber mis calificaciones de esta primera parte evaluativa que corresponde al primer semestre, pues aunque los maestros ya nos habían mencionado nuestros resultados, quisiera saber, cuáles son los definitivos, y como le dije, eso me tiene muy ansioso, y más porque usted nos dijo que muy pronto nos daría nuestras boletas.
Es todo por el momento y espero volver al blog en un rato más.

Pedro2°I dijo...

Hola de nuevo maestra Irma, soy Pedro de 1ro I, esta vez le dejo esta frase que es acerca de la esperanza:
"La esperanza es tener fé, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior, la que nos guia desde la oscuridad hacia la luz".
Por el momento es todo y hasta luego.

karla Daniela dijo...

buenas tardes profesora Irma pues me agrado mucho el video , ya que tiene mucha razon a cuanto a que todos devemos tener la voluntad de fuerza para seguir adelante y no darnos por vencvidos.

karla Daniela dijo...

hola profesora Irma pues me gustaria comentar que su blog esta muy interesante, ya que en el sube videos que nos ayudan a reflexionar algunas cosas,y tambien nos muestra lecturas como la del cancer , en la cual nos dice la verdad sobre lo que esta sucediendo y a la vez nos ayuda a refelxinar mucho.

karla Daniela dijo...

ola profesora irma me gustaria compartir con usted unas fraces que hablan sobre el exito

"El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen."

"El éxito es ese viejo trio: habilidad, oportunidad y valentía."

"No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos."
eso es todo espero que le agraden hasta luego.

doris ivette dijo...

hola buenas tardes profa irma perdon por comentarle sobre el video hasta esta momento lo lamento pero creo que es muy interesante en cualquier ambito y pues si uno como se humano no se da cuenta de lo que quiere hacer por si mismo no va disfrutar de esos grandes sueños que posee dentro de el ...bye

doris ivette dijo...

hola se me olvidaba comentarle que si una persona quiere llegar al exito debe darse cuenta que esto debe ser luchando ser cada dia mejor y asi poder disfrutar de todos los esfuerzos que realizamos para lograr esos sueños y anhelos mejorando todo y dando nuestros mayores habitos para salir adelanteLUHAR PARA VIVIR ..NUNCA T EDES POR VENCIDO AUNQUE TE SIENTAS DERROTADO AMA LA VIDA...

brenda dijo...

Buenas tardes profesora Irma unicamente paso para comentarle que ya hice mi solicitud para lo de las becas y pues creo que solo me queda esperar el ver si soy aceptada y ojala si me logre quedar ya que si es una gran ayuda para mi.
Gracias por preocuparse por nuestro bienestar.

ANDRES 1ro I dijo...

esta pequeña entrada me parece que es muy buena en cuetion a un joven que imprenda su viaje al estudio y a los conocimientos, el video esta muy bueno por que te demuestra lo grande que puedes ser y mas me gusto la frase que este mundo es de los que no temen a equivocarse bueno me despido, pero el punto de esto es de tener fe a ti mismo

Diana sanchez 1ª I dijo...

hola buenas noches profesora irma.
solo para emncionarle que el video me parecio un exelente trabajo y muy verdadero ya que pues todos debemos de tener el valor y la voluntad de hacer las cosas como se debe.
sin mas que decir me retiro y espero que pase buena noche.
diana 1ªI

Karina Flores Mena dijo...

Buenas noches profesora irma es verdad lo que dicen mis compañeros si tenemos al voluntar y ponemos el esfuerzo a las cosas que hacemos nos resultaran como queremos pero si lo hacemos con una mala actutud todo nos resultara mal.

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola buenas noches profesora este video me parecio muy importante ya que nosostros conducimos nuestra vida y para ello nosotros somos la herramienta escencial de este proyecto bueno maestra cuidece bye.

Siikreth Alarcón dijo...

buenas tardes profesora irma bueno pues me parecio un muy bonito video el de los extraterrestres ya que creo que es necesario intentarlo 2 veces o mas bien las veces que sea suficiente hasta lograr tu objetivo una frase que quiero compartir es la siguiente: "los sueños no dejan de existir simplemente los haces realidad" espero le guste hasta luego.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

buenas tardes profesora bueno pues solo preguntarle cuando vamos a recibir nuestras calificaciones, ya estoi nevrviosa por saberlas , y mas que nada porque quiero salir bien.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas tardes de nuevo bueno pues referente a los honores del dia lunes pues los alumnos de tercero me parecio que hicieron un muy buen trabajo en grupo pues su poesia me parecio interesante.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Bueno pues solo queria comentarle que ya realice mi solicitud para las becas y lo unico que me queda es esperar para saber si fui aceptada o no. Pues para mi seria de mucha ayuda que fuera aceptada, para asi poder ayudar a mis papas un poco en cuanto a la compra de libros u cuestiones academicas.
Asta luego

DENI G AGUIRRE P2P37 TAREAS dijo...

hola nuevamente soy deni de 1ªII este video esta muy entretenido sobre todo porque te da a entender lo que en la vida tienes que hacer para conseguir tu objetivo planeado (proyecto de vida) .....ME GUSTO!!!! :)

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas tardes proesora solo dejando la frase
"que la luz del conocimiento nos permita ver mas claramente"
Bueno profesora asta luego.

adriana dijo...

hola buenas noches maestra irma este vido estuvo interesante hoy en dia hay que tomar en cuenta que un valor es lo mas importante en la vida ya que nos ayuda a superarnos como personas por hoy es todo me despido y que tenga buen dia atte:adriana guadalupe guerra camacho

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas noches profe, disculpe la tardanza; bueno respecto al tema me parece muy interesante que nos informen sobre esto, ya que muchos no sabemos que es lo que vamos a hacer después de terminar los estudios, y un proyecto de vida es un buen método para poder plantearnos metas a lo largo de nuestra vida, por cierto muy buen vídeo.
P.D: Una observacion, no ha actualizado las personas que cumplen años este mes.

MARIA I BACA P2P3710 TAREAS dijo...

MUY BUENAS TARDES PROFESORA ESPERO Y ME PERMITA EXPRESARLE QUE LOS ALUMNOS HABLAN DE EL EXELENTE TRABAJO QUE HACE COMO ORIENTADORA Y ADEMAS EL VALOR QUE TIENE SU TRABAJO AL RACORDAR CADA UNA DE LOS CUMPLEAÑOS DE SUS ALUMNOS DE ESTE CICLO Y DE LOS PASADOS ESO DEJA MUCHO QUE HABLAR DE SU BUEN TRABAJO FELICIDADES Y SIGA PROSPERANDO.

brayan dijo...

muy buenas tardes profesora irma, espero que se encuentre muy bien.
Antes que nada me permito felicitarla por que su blog esta muy padre e interesante. En este tema mi opinion es acerca de que es verdad que cada individuo debe o mas bien tiene el deber como humano de plantearse su propio plan de vida para que haci pueda de alguna forma aunque sea algo sencilla, se plantee su propio futuro y llegar a esa meta u objetivo. de ante mano le digo que es lo que yo he hecho y estoy haciendo para poder ser alguien en la vida, que en un futuro no muy lejano pueda sostener una familia hecha y derecha.
Me despido de ust de la manera mas atenta deseandole exito y felicidad en lo que se proponga.'los amigos se hieren con la verdad para no destruise con la mentira'
ATT. Brayan 1o II

katia gonzalez castillo dijo...

hola como estan
bueno el proyecto de vida es muy importante porque as planeado el futuro el cual te lleva a lograr tus metas y tus objetivos de la vida diaria.
grasias

doris ivette dijo...

hola buenas noches quiero admitirque es de gran importancia el llevar en cuenta nuestros propios valores ya que hay ocasiones que no medimos esas palabras que llegan a lastimar el alma y lo mas profundo de tu ser
¨date cuenta que nadie es perfecto tampoco yo pero con todos tus o mis defectos podemos ser una persona para el mundo pero para alguna persona somos su propio mundo´´
att.Dora.

doris ivette dijo...

buenas noches solo paso a dejar una frase........
Vivir es gozar aprender para vivir
y
luchar para mejorar...
disfruta la vida pero aprende de ella si ella se rie de ti y rie cada vez con mas fuerzas.......
att Dora

armando dijo...

ARMANDO PRIMERO:1 .Bueno en este video me pude dar cuente el porque tenemos que intentarlo dos veces y el nunca dar se por vencido ya que si te en cuentras en un caso en el cual tu decaes hasta el piso y sientes que estas completamente hasta el suel siempre debes de alzar la cara y decir que tu puedes.

Lorena Romo dijo...

Buenas Tardes Profesora:
Este viedo me parece muy bien y divertida ya que muchas veces pensamos que no estamos al mismo nivel de los otros y creemos que no podemos hacer grandes cosas o trabajos.
Hasta luego.
Lorena Romo Cruz 2 I

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

HOLA! el video me gustooooooo muchisimo se ve muy bn y gran ejemplo, para que cada uno de nosotros decida ser y hacer algo verdaderamene extrordinario en su vida gracias repito el video estuvo GENIAL att, ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III

Yolanda Martinez Ortega dijo...

Hola profa. Yo creo que es importante tener un buen proyecto de vida con sus ventajas y desventajas por eso el video me gusto mucho.
(1°III)

Unknown dijo...

bueno esta muy interesante el video si uno piensa como la personita que pasa hi seria muy bueno

alfonsina hernandez salas p37.p1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas tardes a mi parecer este video nos muestra que nunca debemos rendirnos ante ninguna adversidad sin importar el obstaculo que atravesemos,por mas dura que sea la prueba e incluso lamontaña mas alta la podemos superar y logrndo ai cumplir nuestros objetivos.

Unknown dijo...

pues es un vídeo que te da a conocer lo que realizaras con tu vida a futuro para tener un bienestar eficaz contigo mismo

Unknown dijo...

Interesante vídeo! Proyecto de Vida, es un objetivo o un fin por el que ahora me encuentro en algún peldaño de la interminable escalera para llegar a la cima. La pregunta es: ¿Quienes me apoyaran para lograrlo? Y mis respuestas son muchas. Depende de mis padres, de mis amigos, de mis familiares, DE MIS PROFESORES, pero sobre todo de mi. Y voy por las escaleras con tiempo y con la seguridad de que lo lograré.

Unknown dijo...

Es un muy buen video , pues ya que te enseña para prepara tu futuro de una manera sana , pero todo esto depende sobre todo de mi ya que mis profesores y mis padres solo están para guiarme

Publicar un comentario