ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

martes, 21 de diciembre de 2010

¡NAVIDAD COLOR ESPERANZA!

Hola jóvenes, con el entusiasmo contagiado por ustedes, quiero felicitarlos por su excelente trabajo presentado en nuestra convivencia navideña, para primer año es el inicio de muchas actividades que seguramente realizarán con gran entrega y dedicación y para segundo y tercero la consolidación de sus habilidades, si bien dedicamos un espacio a la fiesta y la algarabía, quisiera que en este receso se dieran el tiempo para reflexionar que son una gran generación, una generación de la esperanza, que no son jóvenes del futuro, sino del presente que día a día construyen con su esfuerzo y creatividad un mundo mejor. Compartamos nuestro pensar a partir de interiorizar la canción que este año para primero fue su himno hacia la esperanza de tener mejores oportunidades en todos los ámbitos.

¡Que la navidad brille más que nunca, y sea el principio de un camino lleno de amor y éxito para ti y tu familia!

29 comentarios:

karla Daniela dijo...

buenas tardes profa irma tiene razon con respecto a la cancion que realizamos ayer , creo que nos esforsamos la gran mayoria de los alumnos para que todo saliera bien .
pero la cancion tambien nos sirve para que
reflexoionemos por ejemplo la parte donde dice
"se que las ventanas se pueden abrir cambiar el aire depende de ti"
esto nos dice que nosotros los alumnos podemos cambiar nuestra forma de ser o nuestra actitud,pero solo es necesario que nosotros nos decidamos a cambiar.
y creo que la parte de la cancion que acabo de mencionar sera un proposito para este año.

bueno pues esto es todo sin nadamas que decir me despido de usted.

karla Daniela dijo...

Hola de nuevo profa espero que se pase una bonita navidad y un feliz año nuevo,de igual manera espero que se cumplan todos sus propositos y que se la pase super bien con todos sus seres queridos.

por cierto que tenga un feliz cumpleaños y que cumpla mas .
bueno sin nadamas que decir me despido de usted ,que tenga unas bonitas vacaciones.

JAIME dijo...

Buenas noches profesora, me da gusto representar esta cansío, como usted lo menciona nuestro himno ya que la esperanza de pende de nosotros y sé que con la actitud de cada uno de mis compañeros lo vamos a lograr ya que no hay imposibles, y si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar.
Bueno esto es todo de mi parte, que tenga una feliz navidad y prospero año nuevo.
Atte: Jaime p1

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre lo que usted menciona que son los homenajes del día 21 de diciembre de 2010, fue un día maravilloso con la colaboración de toda la institución y de los docentes, que nos supieron orientar para una participación más brillante.
También como usted lo menciona afortunadamente aun contamos con la gente mayor de edad porque ellos son los “sabios”, aquellas personas que nos dan buenos consejos, que nos apoyan y tratan de que tengamos lo mejor, por ello nosotros tenemos que seguir sus pasos , y también colaborar con un camino nuevo ya que somos la generación que por obligación tenemos que cambiar al mundo, somos la “esperanza” de ellos, y nos quieren ver triunfar, bueno profesora sin más que decir me retiro que pase buena noche, hasta luego.

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma soy José De Jesús del “1°I” y paso a desearle una feliz navidad que pase un día maravilloso en compañía de los seres que más quiere y que todos sus deseos se hagan realidad, bueno profesora sin más que decir me retiro, que pase una navidad estupenda, hasta luego.

Lorena Romo dijo...

Buenas Tardes Profesora:
Como dice este año estuvo súper padre saber que cada uno de nosotros pudo aportar algo para esta festividad, a pesar de que no pude estar el año pasado me dijeron que estuvo muy bonito pero creo que no tiene comparación con el de este año en el que la mayoría de la escuela participo y algunos de nosotros lo tomamos como una competencia sana para ver quien tenía más creatividad. Me gusto muchísimo y espero que los años que siguen podamos seguir con esta tradición.
Que este bien y se pase una Feliz Navidad y Prospero año nuevo, en compañía de sus familiares y amigos.

Lorena Romo Cruz 2 I

LEILANI dijo...

Hola maestra irma espero que esta navidad se la haya pasado super bien.........
y lo mismo le deseo para este año nuevo....
y respecto a los honores del dia lunes pasado me gustaron mucho el ver que los chavos de todos ls grupos participan jeje .....
bueno y pues a otra cosa que pasaba era para preguntarle que sobre la poesía porque ya no supe si nos las dio o no ?:S

bueno me retiro maestra espero que se la pase bien y descanse estas semanas de vacaciones hasta luego que tenga excelente semana ...

Esmeralda Rodríguez dijo...

Bueno, HOOOOLA, maestra y compañeros, vi el video y me parece muy lindo y me acorde del evento en el que participamos todos los alumno de los primeros, me agrado mucho ver la participacion de mucha gente para una sola causa y el poder tan grande que demostramos tener en esos momentos , sinceramente me enorgulleco de ser parte de esta institucion, cabe detacar igualmente que tenenemos aun mas tiempo para mejorar aquellos aspectos que sabemos podemos y tenemos que cambiar, por lo pronto les deseo a todos una muy feliz navidad y un exelente y propero año 2011, ojala que sea un año de nuevos sueñoa, metas, iluciones propositos y felicidad. bueno ese es i comentario y me gustaria regalarles esta aunque pequeña pero significativa frase: "Si queremo un mundo de paz y de justicia hay que poder poner decididamente la inteligencia al servicio del amor". Ok se despide de este blog, Esmeralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez del 1ro III

yareprimero1 dijo...

hola solo paso a saludar y a decirle q el video me parece correcto ya que esa actividad que se llevo acabo el dia 21 era para que vieramos que nosotros podemos dar mas de lo que damos bueno m voy y que tenga un buen año nuevo

israel dijo...

Buenas noches maestra.Tengo una duda hoy me asaltaron y me quitaron la tarjeta de las becas, mi mama ya la dio por extraviada, y aora donde me la reponen o ya no la reponen?
de esta tarjeta no saque nada del contenido apenas lo iva a sacar cuando esto paso, espero su respuesta. a y Feliz año nuevo pasela bien a todo dar con sus seres queridos aunque yo no este ay bueno espero su respuesta.

samuel dijo...

Hola buenas noches maestra irma disculpa que no aya entrado a su blog pero ya que estoy aqui quiero decirle o recordarle que la poesia que vamos a decir los de primero cuando lo sube.bueno me despido de usted deseandole un feliz año nuevo y que se la pase bien.

samuel dijo...

Hola buenos dias profesora Irma le invito que pase a ver mi blog le hice unos cambios y subi unos videos espero que le guste que tenga un feliz año nuevo.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora unicamente quiero comentarle que aunque no pude estar presente en la seremonia dedicada a las fiestas navideñas pienso que la canción que nos tocó a los de primero es muy buena e interesante y conlleva en su letra un gran mensaje y además fue una gran oportunidad de convivencia y unión entre los cinco grupos, actividades como ésta sirven para limar asperesas con los demás compañeros de los demás grupos, por tal motivo me duele el no haber podido estar, pero nimodo, ya será para la proxima; ojala y se presenten más oportuniodades y actividades de este tipo para que nos ayuden a comprender el significado de "compañerismo y solidaridad"

mArLeNe dijo...

Ola profa Irma, estas actividades estuvieron muy bonitas y ojala que se vuelvan a repetir el proximo añito, ya que en estas epocas son para celebrarlas y pasarlas con nuestros seres queridos.Le deceo lo mejor bye

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora solo pasaba para decirle que le agradesco mucho por felicitarnos, aunque creo que el nlos ensayos lo haciamos mejor, la verdad si me senti un poco mal cuando terminamos ya que mire el rostro del profesor Miguel y creo que mostro una cara de decepcion, pero espero que para las siguientes actividades que realicemos esto salga mejor y pues lo unico que me gusto fue que todos nos unimos y alomejor no dimos lo mejor de nosotros pero almenos creo que lo intentamos, bueno pues eso es todo hasta el lunes profa.

maria del rocio dijo...

Hola profesora buenas tardes y gracias por los animos porque claro que todo se puede!!!!!! vamos a hecharle ganas y a ser unos mejores alumnos gracias a los profesores que tenemos; ellos nos dan la enseñanza para emprender nuestro vuelo nosotros mismos por si solos...Mil gracias profesora y deceo que el espiritu navideño haiga colmado de benciones su hogar y que todos sus sueños se haigan cumplido.
hasta luego profesora.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas tardes profa, bueno pues el vídeo estuvo muy bueno, esa canción tiene muchos mensajes que dar, depende de quien los sepa emplear.
Bueno espero que se la allá pasado genial en estas fiestas, y que este nuevo año este lleno de bendiciones para usted y su familia.

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

hola profesora bueno ami me gusto mucho trabsjar con mis compañeros y ver de lo que somos capaces todos juntos aunque no voy a descartar que las cosas me hubieran encantado si todo hubira salido mejor pero fue un inicio de 3 años y adelante gracias me agrado mucho esta cancion ya que tiene mucho que decirnos no solo a nosotros como alumnos y docentes sino como mundo entero gracias por su atencios siguamos adelante "SABER QUE SE PUEDE QUERER QUE SE PUEDA QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA PINARSE LA CARA COLOR ESPERANZA PINTAR AL FUTURO CON EL CORAZON" HAY QUE SABER LO QUE SE QUIERE PARA PODER QUITARNOS LOS MIEDOS Y CON ESPERANZA PINTAR NUESTRO FUTURO . ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Hola profesora mmm, se que ya esta tarde para pasar a esta entrada pero aun asi no dejo de reconocer el valioso esfuerzo de mis compañeros de todos los primeros por su valiosa participacion ese dia, y cabe mencionar que los de segundo y tercero se lucieron, bueno asta luego.

doris ivette dijo...

Hola profa lamento demasiado poder entrar hasta este momento a su blog pero es que aveces se me dificultaba un poco perdon pero agradezco mucho la colaboracion de la cancion en representacion de todos los grupos de primer año .att:Dora Mercado Esquivel 1º 1

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, para empezar, le pido disculpas por la tardanza de mi comentario.
Considero que el trabajo que realizamos los 5 primeros fué bueno, pero lamento que no fué excelente, y espero que en este año 2011, ahora si nuestra participación como alumnos de 2° I y de los demás grupos, si sea de calidad.
Eso es todo, hasta luego.

rogelioprimero dijo...

buenas tardes maestra soy rogelio del 1°1 y pues el video tiene cosas que tomar y mucha mas la cancion todo depende de quie lo tome porque no cualquiera sabe lo que representa estobueno eso estodo cuidesed

carlos jair dijo...

holo profesora solo paso a desirle que estoy bisitando el blog para aser mis comentarios sobre el video del color esperanza la cansion esta muy llamatiba creo porque todos no la sabemos pero esta bien

diana 2º I dijo...

hola maestra irma pues la cancion me parecio una buena forma de comprender mejor algunas cosas bueno eso creo.
bueno sin mas que decri me retiro
diana 1º I

M a R y J o S e * :D dijo...

Es una cancion muy linda con buena letra ya que te dice muchas cosas y me gusto cantarla con mis compañeros bueno mas o menos luego era un relajo , pero a fin de cuentas salio bien y me gusto los de 1ero demosntraron que pueden hacer eso y mas y si que se puuede..

brenda itzel hernandez flores dijo...

buenas tardes
creo que ando un poco retrasada con los comentarios pero como dicen mas tarde que nunca.
la canción que presento usted y los chicos de primero esta muy linda y ala vez motivadora, me alegra que seamos parte de estas actividades como las de navidad son muy motivadoras en estas fechas y son una muy buena ocacion para convivir sanamente con nuestras compañeros.

madai n.l 5 1°IV dijo...

Buenas tardes maestra
la cancion que presento fue muy motivadora para toodos los alumnos ya que a la vaez comprendemos mejor algunas cosas.
Bueno me retiro.
IRAD MADAI CABRERA BELTRAN 1º IV

miguel angel diaz lopez dijo...

Buenas tardes maestra solo le escribo esto porque no e tenido tiempo de estar en el blog pero aquí esta mi comentario es que no he tenido mucho tiempo pero si estoy ´presente este día vale bueno solo espero que vaya bien en las calificaciones y no c treo que repruebe pero si Repruebo ni modo será por m i falta de empeño pero no creo bueno es todo vale bye

TAREAS DE AYLIN CAMACHO dijo...

Buenas noches maestra Irma mi nombre es Nora Elena Garcia Quevedo soy mamá de Aylin Yuritzy de primero 1 que bueno que exista este tipo de comunicación y que preste atención para ayudar a nuestros hijos hoy en día es super importante que exista esto ya que cuando se trabaja en equipo todo es mejor porque desgraciadamente se están perdiendo muchos valores familiares y es muy importante que los rescatemos nunca es tarde para hacerlo y si en algo puedo aportar estoy en la mejor disposición de hacerlo. Gracias por ser parte en eta nueva etapa de su vida de mi hija espero que pronto nos comuniquemos saludos.

Publicar un comentario