ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

domingo, 6 de febrero de 2011

¡APRENDER A CONVIVIR NOS HACE MEJORES PERSONAS!

DESARROLLAR LA HABILIDAD SOCIAL NOS CONDUCE A SABER CONVIVIR

Hola chicos estamos iniciando el segundo semestre del ciclo escolar 2010-2011, lo cual nos plantea el reto de seguir trabajando, la meta es lograr elevar nuestro nivel de aprovechamiento, así que manos a la obra, en esta quincena revisaremos un tema muy importante !la convivencia escolar! ya que en la medida que logramos un ambiente de respeto, cordialidad y tolerancia el trabajo en el aula es más productivo. Convivimos con nuestros compañeros 7 horas al día, 5 días a la semana y con el paso del tiempo el compañerismo se trasforma en amistad, pero también en rivalidad, así que debemos tener presente que al convivir en un grupo siempre habrá puntos de vista diversos, pero eso no significa que no podamos respetar nuestras diferencias individuales. Ahora bien, todo esto es parte de nuestro desarrollo integral, en la medida que desarrollamos la inteligencia emocional y por ende nuestras habilidades sociales somos mejores personas. ¡Recuerda si actuamos bien o mal tarde o temprano la vida nos da lo que merecemos!.
ACTIVIDAD COMPROMISO
Espero que te guste, revisa el siguiente vídeo y comparte tus comentarios

66 comentarios:

miguel angel dijo...

buenas noches soy miguel angel mejia del primero cinco y es verdad que todos tenemos diferencias -pero sin importar esas diferencias debemos de saber convivir como grupo y como escuela y me parece que esta bien este programa para la convivencia entre nosotros.
que pasen una buena noche

yareprimero1 dijo...

hola profesora la verdad es que el video tiene toda la razon ya que no hay que fijarnos en las diferencias de los demas lo que tenemos que hacer es tratarlos y convivir con ellos sin nada mas que comentar me retiro

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, sobre el tema de esta entrada, le comento que yo siempre he considerado que la buena convivencia dentro de todo grupo, es indispensable para que el trabajo se de de la mejor manera, es decir, en un ambiente agradable, pacífico, productivo y fluido, aunque las personas con las que tratemos no sean totalmente de nuestro agrado, pero como ya dije, lo importante es la actitud hacia los demás y al trabajo mismo, en otras palabras, me refiero a que hay que tomar las cosas con madurez y profesionalismo.
Eso es todo, hasta luego.

mArLeNe dijo...

Hola buenas noches Profa.Irma , en este video nos reflejamoz, por que en ocasiones no queremos aprender a convivir con otras personas o incluso las jusgamos mal siendo que primero hay que tratarlas , y pues la convivencia es una herramienta fundamental para nuestra vida cotidiana, por que si no existiera la convivencia habria demasiad0s conflictos, ya que todos tenemos diferentes ideas y hay que aprender a respestar distintos puntos de vista .Me despido le mado un cordial saludo .Atte.Marlene Estrada Galindo 1° I

Yolanda Martinez Ortega dijo...

Hola profesora el video me parecio muy bueno pues a parte de la convivencia nos habla de la tolerancia que cada ser humano debe poseer para que exista esa union entre los individuos aunque aveces no lo prectiquemos; yo creo que es mejor poner ese valor en practica. (soy de 1° III)

Esmeralda Rodríguez dijo...

Buenas tardes maestra Irma y compeñeros. bueno referente al video me parece muy gracioso y bueno, relfeja que la convivencia en armonia es de donde podemos sacar mayor ventajas para un grupo ya que al contrario nos trae problemas y dificultades, es algo que cada uno debemos trabajar individualmente para poder expresar despues en grupo, como dijo el compañero Pedro. es cuestion de ACTITUD. pero algo interezante que tambien veo en el video es que al final de cuentas de cada problema o sircunstancia dificil, podemos sacar algo positivo o una leccion, espero que con el apoyo no solo idividual, sino, grupal de la escuela podemos llevar a cabo esta nueva opcion de mejorar nuestro entorno. me despido con esta frase:"La humanidad no puede liberarse de la violencia mas que por medio de la no violencia" Mahatma Gandhi
Atte: Esmaralda Ketzaliztli Rodriguez Ramirez. 1ro III

DENI G AGUIRRE P2P37 TAREAS dijo...

hola profra...pasando a comentar sobre el video de la entrada y me parecio muy bueno pues se enfoca principalmente a lo que es la convivencia! pienso que este tema es muy interesante ya que la escuela parte de eso, de convivir con los que te rodean para que tengas una mejor motivacion, pero existen muchos que no son tolerantes con las demas personas principalmente por sus diferencias que tienen entre ellos lo cual llegan a ser molestos y pienso que parte de esto el famoso tema del "bullying"......


buenoo me despido deseandole BUEN DIA!!! saludos... :)

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Hola buenas tardes profesora, espero que este bien bueno conforme ala informacion que se dio me parece muy bien ya que nosotros debemos de aprender a convivir con las personas, ya que aveces nosotros nos cerramos a ala idea de solo convivir con las personas que sientan cerca de nuestro lugar, al amigo, amiga,etc, y como le decia nos cerramos a la idea de poder conocer a mas personas que odrian ser nuestros mejores amigos.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Otra de las cosas que se deve mencionar aunque usted ya aiga dado la informacion esque , !si aprendemos a convivir seremos mejores! no quiero decir que no lo seamos pero simplemente nosotros mismos nos sentiremos mejor porque tenderemos mas amigos.

ana_karenLp2p37 dijo...

-¡HOLA!
Solo le comento de el vÍdeo que publico, es interesante por que nos hace entender que debemos de convivir con toda clase de personar para poder entrar en un grupo de convivencia, me parece que en este vÍdeo les sirve mucho a las personas que en ocasiones no son tolerantes con las demÁs personas.....
eso es todo, ¡HASTA LUEGO!

Ivonne Souverville Vera dijo...

El video esta muy bonito, y mas que eso me hizo reflexionar ya que tiene mucha razon rn lugar de pelear debemos de unir por que todos los niños de primero uno somos un grupo y dememos ayudarnos, en verdad yo por mi parte tratare de cambiar y ser mejor persona para llevarme mejor con mis compñeros.bueno pues eso es todo hasta mañana.

ntellezp2p3710@gmail.com dijo...

buenas tardes profesora. soy nallely tellez zaragoza del primero 2 ,este video me hizo reir al principio pero en verdad es muy bueno por que todos usan de burla al mas grande por su apariencia pero se mune a ellos, es rechazado molestandolo pero los oerjudicados son ellos por eso comop moraleja me quedo que si te burlas de los demas tu castigo se te da.

ANA KAREN dijo...

hola profesora bueno este vídeo es muy chistoso pero nos enseña que no tenemos siempre estar peleando con todo el mundo tenemos que convivir con otra personas para saber como es su forma de ser y así tener una amistad muy buena con cada uno la convivencia me enseña muchas cosas y sobre todo que siempre debemos estar contentos y que siempre la apliquemos en todos los lugares que vallamos.

jesus dijo...

Hola profesora Irma solo pasaba para decirle que el video me gusto mucho ya que nos habla de como poder llevarnos bien entre compañeros espero, que este semestre se puedan realizar mis suños de sacar mejores calificaciones, bueno pues eso es todo hasta mañana.

Alejandra dijo...

primero que nada HOLA!! este video me parecio algo cierto con lo que se vive en entre compañeros pero creo que es importante que haya convivencia con todos para que haya una buena armonia en un grupo
ALEJANDRA ELIZABETH PRIMERO 3

SAUL M QUINTANAR P2P37 dijo...

Hola profra pues deacuerdo al video de la entrada es muy interesante por que habla de la convivencia y pues pienso que la convivencia es la clave en una sociedad y pues de ahi se parte para poder tener amistad bueno eso es lo que pienso me despido y le mando un cordial saludo

jose de jesus dijo...

Buenas tardes profesora Irma soy José De Jesús del “1°I” y paso a dejar mi comentario sobre la entrada el video es cómico, y refleja lo que son las personas pesadas por así decirlo ya que algunas personas se burlan de otras sin tener una razón y como ya nos lo había dicho esto va relacionado con la entrada del blog de la subdirección pues la convivencia es algo fundamental para que la sociedad siga avanzando, lo malo es que algunas personas comienzan a arruinar todo lo que conocemos por sus malas intenciones o solamente por molestar, bueno profesora creo que es todo, sin más que decir me retiro que pase buena tarde hasta luego.

samuel dijo...

Hola profesora irma buans tardes respecto al video que usted subio me parece interesante porque sabemos bien que en este segundo semestre tenemos nuevos compañeros y que tendremos que convivir con ellos para hacer amistad o conocer mas acerca de ellos es cierto lo que usted dice al principio que convivimos las 7 horas diarias y que la escuela es nustra segunda casa porquer tambien nos psamos mas tiempo en la escuela que en las casas y no hay que rechazar a ninguno de los compañeros bueno por el momento me retiro hasta luego.

ANGELICA LOPEZ dijo...

me gusto su video no hay fijarnos en las diferencias de los demas.
tambien le hice caso de lo que me dijo Gracias

Berenice Valdes Osorio dijo...

Buenas tardes Profesora Irma.
Soy Berenice Valdes Osorio de 1I
El video que subiò es muy interesante ya que la convivencia es muy importante para todos.
Yo que me acabo de ingresar este semestre a la instituciòn me he dado cuenta de que a pesar de que el grupo tenga algunas indiferencias siempre va a estar unido ya que si se proponen algo estàn dispuestos a apoyarse como un grupo que son.
Bueno eso seria todo gracias x su atenciòn.
Hasta pronto.

OSIRIS dijo...

hola profesora soy
Osiris de 1 II
Y pues yo opino que es muy interesante este temas y mas porque nos permite darnos cuenta de lo que hacemos y como lo hacemos de acuerdo con lo que penzamos, mas que nada hay cosas que no hacemos y ya nisiquiera nos podemos conciderar un grupo.

yareprimero1 dijo...

hola profesora la verdad es que el video tiene toda la razon ya que no hay que fijarnos en las diferencias de los demas lo que tenemos que hacer es tratarlos y convivir con ellos sin nada mas que comentar me retiro

SONIA JIMENEZ P5P3710 dijo...

hola profra!!! buenas noches... pzz el video me parecio muy interesantey ademas que esta en toda la razon porque la convivencia es indispensable para que podamos vivir en sociedad ademas nos permite darnos cuentas de nuestrasacciones y nuestros comportamientos.

karla Daniela dijo...

hola profesora este video tiene razon ya que aqui nos muestra que la mayoria de las veces hay diferencias entre las personas y los alumnos de la escuela ,pero yo creo que para ser un mejor grupo y ser una mejor persona siempre tiene que ver armonia ya que asi hay un mejor ambiente en el que podemos realizar nuestras actividades sin ninguna diferencia.

Tifany Anareli p1 dijo...

ola profa sorry por no averla visitado desde hace como un año, jajaja y mas ja me parecio increible el video creame que casi me muero de riza estubo genial, mas aun aparte de eso me doy cuenta de que nos esta queriendo dar a entender es que no seamos compañeros o personas que excluimos a los demas por que nunca sabremos si algun dia lo aran ellos de nosotros.
bueno me boi y exelente video muy divertido jijijiji y mas ji

Lorena Romo dijo...

Hola buenas Noches: Este video está muy gracioso pero a la vez nos da una gran lección ya que muchas veces nos podemos parecer a estas criaturas y esto está muy claro en el salón porque en situaciones podemos ser muy envidios@s entre los mismos compañeros y cuando llega alguien que nos quiere afectar como grupo nos queremos defender y tanto es nuestro desprecio, que nos unimos a pesar de los problemas anteriores, ya después alguien se puede dar cuenta del mal y lo queremos remediar cuando ya es muy tarde. De enseñanza nos deja que debemos de ser más compartidos y ser responsables de lo que hacemos. Por que como dice un dicho “El que ríe al último ríe mejor”. Hasta pronto
Lorena Romo Cruz 2° I

Orlando Badillo dijo...

Hola este video está muy agradable pero a la vez nos da una gran lección ya que muchas veces nos podemos parecer a estas criaturas y esto muy evidente en el salón porque en situaciones podemos ser muy egoístas con nosotros o otros compañeros y cuando llega alguien que nos quiere afectar nos apollamos para salir a flote y tanto es nuestro desprecio, que nos unimos a pesar de los problemas anteriores.
ATT.orlando segundo 1

Abel Sánchez Azpeitia dijo...

Hola este video es el reflejo de la vida que llevamos por que nos portamos de esta manera con personas cercanas a nosotros es necesario corregir estos grandes errores.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas noches profa. me pareció divertido el vídeo, y a pesar de esto tiene un gran mensaje,no hay que juzgar a las personas antes de conocerlas, pues mucha veces recriminamos a nuestros compañeros sin conocerlos. También entendí que no hay que hacer justicia por nuestra propia mano, pues tarde o temprano se cosechan los frutos de lo que sembramos.

mArLeNe dijo...

W0laz!!! Profa.Irma , le quier0 dejar esta frase de respeto ; ya que va en relacion al video y mas que nada a nosotros como compañeros que convivimos dia con dia y pues espero que todos nos podamos llevar mas con respeto la frase es : " Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno"; para poder respetar a las demas personas , primero debemos de respetarnos a nosotros mismos .Que tenga buena noche.Atte. Marlene Estrada Galindo 1°I

JAIME dijo...

Buenas noches Profesora, sobre este tema, pienso que la igualdad entre compañeros significa mucho, ya que no importa el aspecto de cada uno ya que todos somos iguales, somos humanos que razonan, piensan, sienten, etc. Considero que como lo menciono al principio todo acto mal empleado traerá sus consecuencias, en este caso fue el de los pajaritos, por burlarse del ave, recibieron su recompensa.
Bueno profesora Me Despido
Jaime Barrón P1

israel dijo...

Buenas noches Profesora;Yo opino que la igualdad entre compañeros no solamente de la escuela es muy importante ya que como usted menciona todos somos una gran familia y si uno falla todos fallan y claro esta en el vídeo de los pajaritos sin mas que decir me despido.

doris ivette dijo...

hola!!!prodesora Irma me permito informarle acerca de la entrada la cual es muy efectiva que si tiene el punto de alcance para poder satisfacerla...Este video es muy cierto ya que la convivencia no simplemente se aplica en la escula o con nuestros amigos claro que no creo que la convivencia se aplica en cualquier ambito social ser sociable es una caracteristica que te define tal y como eres aprende a vivir con un estilo de vida digno y con plenitud.
att:Dora Mercado Esquivel 1º 1

brenda dijo...

Hola profesora, buenas noches solamente paso para comunicarle que he tenido fallas técnicas y no había podido acceder a este blog, pero la verdad creo que todos debemos de ser tolerantes y aprender a convivir con personas de diferentes intereses a los nuestros, bien lo dice Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno es la paz", así como se sea tolerante hay que respetar a las demás peronas, porque "no hagas en cabeza ajena lo que no quieres que te hagan a ti."
“Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.”
Bueno profesora me despido de usted y le dejo un gran saludo, que pase buenas noches y que descanse.

bzuñigap1p37 dijo...

Hola buenas tardes Profra.

Bueno pues este video yo ya lo habia visto y la verdad me parecio muy bueno y muy creativo de su parte que lo hutilizara para hacer incapie en la buena convivencia entre personas . y bueno lo que paso con los pajaritos en este video no esta muy alejado a la readlidad, por que muchas veces solo por que es alguien diferente a nosotros nos reimos de esa pesona y no lo aceptamos sin darnos cuenta que a los unicos que perjudicamos es a nosotros mismos.

Bueno profra me despido esperando que tenga un buen fin de semana.

ATTE: Berenice Zúñiga Lovera 2°1

Brenda Camacho Luz dijo...

Buenas tardes profa Irma
Este video me parecio muy interesante y tambien muy creativo pero en realidad se baza en lo que vivimos diariamente y tambien que antes de juzgara a las personas debemos conoserlas y tratarlas para que podamos conoserlas.
Hasta luego.
2 grado grupo"I"

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Bueno profesora es mui umportante aprender a convivir tambien es muy importante saber escuchar a los demas para asi tener una nueva amistad y bueno todo funcionara bien si los amigos tienen una buena comunicacion y una buen expresion de su otro compañero.

[{CäRla GaBrielä...}]°°°79 dijo...

Hola profa!! bueno pues la verdad este video esta genial por que tiene mucha razon ya que aveces por uno pagamos todos y eso nos a pasado en el salon yo creo que aqui queda el dicho que "PeCa TaNtO El qUe mAtA La vAcA cOmo eL QuE Le aGaRRa lA PaTa" hehhee y pues en un salon lo que debe de haber es ayuda mutua ya que todos necesitamos de todos y por mas que digamos que nunca vamos a necesitar de alguien estamos mal pues "EsTaMoS En La cAsA DeL JaBoNeRo El qUe nO CaE ReSbAlA Y Al qUe nO lO EmPUjaN" esto debemos de tenerlo muy claro...

carlos jair dijo...

holo profesora solo paso a desirle que el video nos dise de masiado por ejemplo que no debemos fijernos de las personas por su fisico ya que todos somo semejantes eso es todo me paso a retirar

rogelioprimero dijo...

hola maestra solo para comentarle que el video que subio es muy interesante porque hbal de la convivensia que hay entro todos porque sin uno a veses podriamos salir pergudicados bueno eso es todo se cuida

doris ivette dijo...

hola!!! solo pasaba a comentar mmm que el profesor Leodegario me agrada un punto del que tiende a tratar como seria que nos esta ayudando a fomentar el habito de la lectura para poder adquirir mas habilidades y desarrollar aun mucho mas a prendizajes hasta luego.
att Dora Mercado Esquivel

iGiovaz dijo...

hola profa, buenas noches...
ya que estaba de paso por el blog del profe Miguel, pues me dije a mi mismo: -mi mismo date una vuelta por el de la prfa Irma. :3
La verdad sigue muy bien me siguen gustando los dos blogs, ammm y respecto al de los pajarillos, creo que es una manera muy explicita del comportamiento de las masas, es decir, todos pensamos que somos perfectos dentor de nuestros grupos, y cuando llega alguien diferente tratamos de hacerlo a un lado, con desprecios insultos y nos valemos de cualquier pretexto para hacerlo a una lado. Pero la vida es una rueda de la fortuna, y cuando menos lo sentimos estamos hasta abajo y auqellas personas que tanto despreciamos son las que mas necesitamos.
Bueno eso es todo, Muy buenas noches profa.

diana 2º I dijo...

hola profesora irma
pues solo aqui pasando a dejar mi comentario y a decirle que el video tiene toda la razon ya que todos debemos de convivr tratarnos de la misma forma y no hacer a un lado a nadie sin inportar sus diferencia. bueno sin mas que decir me retiro y que pase buena noche.
dian 1º I

M a R y J o S e * :D dijo...

ES interesante lo que ustd nos menciona ya que nosostros como compañeros debemos de tener cierto respeto y mas que nada como grupo saber convivir apoyarnos entre si somos un grupo el cuald ebe estra unido pero ssabemos que no siempre suele ser asi aveces hay rivalidad , no se tratan , se caen mal , luego hablan mal etc hay diversos casos , por eso debemos de aprender a convivir y seremos mejores perdsonas.

brenda itzel hernandez flores dijo...

buenas tardes orientadora:
el vídeo que comparte con nosotros me párese divertido e interesante ya que nos muestra que lo mas importante e interesante de una persona son las diferencias que esta pose con respecto a nosotros, ya que sus diferencias pueden ampliar nuestro conocimiento.

iridian hernandez dijo...

Buenas tardes Profesora Irma el video me parece que es muy impiortartante ademas de interesante ya que asi seguimos fomenando la buena convivencia entre conmpañeros y demas presonas que nos rodean ya que si no llevamos una buena relacion con ellos pronto tendremos problemas que vcan a repercutir mas adelante en cualquier ambito de nuesra vida que nos ayudaran asentirnos bien con nosotros mismos.Iridian Hernandez De La Cruz 1 I

OSWALDO ENRIQUE CHAVEZ 2 "I" dijo...

BUENAS NOCHES PROFESORA IRMA, PUES A MI ME PARECIO MUY INPORTANTE EL RESPETO AL DERECHO AJENO PUES ESTE TRAE CON SIGO LA PAZ.

tomas jafet dijo...

buenaas noches profesora irma
me da gusto seguir en la escuela,alo que vengo acabo de ver la entrada y me parece que todos hay que tener respeto atodos los que nos rodean e incluso aniestros profesores y directivos.
y como lo acaba de decir mi compañero enrique el derecho ajeno trae consigo la paz.
bueno acabando de leer un libro que se llama lo cuatro acuerdos,pz quiero compartir con usted esta reflexion´ES FACIL VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS,INTERPRETANDO MAL TODO LO QUE SE VE´ JOHN LENNON
bueno eso es todo
que pase vonita noche

eduardo dijo...

buenas noches proesora Irma ya vi la entrada y pues me parese muy importante que el derecho ajeno trae consigno la paz ya que eso nos sirve para llevarnos bin con mis compañeros y maestros para no tener malentendidos

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Buenas noches profesora, solo queria comunicarle que ya subi la entrada que habla sobre la "Trata de personas", espero este bien la entrada, que este bien, hasta luego.

Alejandra Tapia dijo...

hola profesora buenas tardes ya vi el video y me parece muy bien que ponga estos temas tan importantes de una manera que nos atraiga y entendamos ya que el respeto se me hace fundamental para que pueda subsirtir la sociedad

Miine Aguilar dijo...

Hola profesora

el video es muy interesante y nos hace reflexionar mucho y aprender que el respeto es muy importante para las sociedades y te puedas integrar y llevr una convivencia estable!

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora Irma el video me parece que esta muy interesante ya que nos hace reflexionar y pensar que dentro de una sociedad debe de haber muchos respeto y tolerancia como vi en el video ya que para que una sociedad se lleve bien deben de haber estos valores pero tambien hay mas valores importantes tales como la convivencia para que asi puedas sentirte a gusto dentro de la sociedad.
Itzel Guadalupe Hernandez de la Cruz 2 I

LEILANI dijo...

hola maestra Irma!!
Buenas tardes...
bueno pues con respecto con este vídeo yo pienso que no debemos guiarnos por las apariencias porque como muchos dicen las apariencias engañan y antes de juzgar a alguien pienso que debemos conocer a al persona sin importar su aspecto
sin mas que decir hasta mañana!

SUBDIRECCIÓN PREPA 37 dijo...

Estimada Maestra me permito felicitarte y reconocer el empeño que generas para ofrecer a tus alumnos apoyos como este blog, que les permite recibir orientación para la vida y a la vez ser un espacio donde se pueden expresar para que nosotros conozcamos su forma de pensar y de sentir, lo cual es muy valioso y da firme testimonia que cada vez más estamos en la RIEMS. Recuerda que nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa, por lo que hoy todos nos damos cuenta que al actuar con valentía y creatividad hoy conoces nuevos océanos que nos compartes, sin importar que algunos aún permanezcan con miedo.
En cuanto a este espacio de orientación creo que la idea es hacer conscientes a tus alumnos sobre que no se puede iniciar una travesía sin conocer el destino y sin contar con los mapas y la orientación para llegar a él por el mejor camino.
Nuevamente muchas felicidades aunque se que nunca esperas que la dirección de la escuela te lo reconozca porque es mas valioso el reconocimiento que te dan tus alumnos y nuestros compañeros maestros. "cuida tu salud, te necesitamos sana"

Karla Tellez Arellano dijo...

Bueanas Noches, la entrada en el blog es muy interesante ya que como ha mencionado hay rivalidad y amistades entre nosotros alumnos y bueno siempre habra una meta que debemos de alcanzar, cueste lo que cueste, bueno me retriro.

Karla Alejandra Tellez Arellano 1 II

cynthiasegundo1 dijo...

hola muy buenas tardes profesora esta video esta muy divertido ademas que nos muestra una sociedad en donde hay un poco de rivalidad y que por tal no debe existir la rivalidad

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

Hola profesora bueno el video no da a conocer que el resperto y el uso de valores son los principales fundamentoS pra llevar una sana convivencia con los de mas ademas de que esto tambien nos permite integrarnoS de una forma mas facil a cualquier grupo social.

doris ivette dijo...

hola buenas tardes profesopra Irma...soy Dora Mercado Esquivel de 1º 1 y paso a dejar algunas frases
"Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado, y no te quedará tiempo para sentirte mal" Richard Bach

"Una persona predestinada es la que construye un sólido edificio, con los ladrillos que le van tirando los que quieren voltearlo" David Brinkley

"Donde la dureza sólo puede destruir, la suavidad consigue esculpir" - Paulo Cohello, del libro "El peregrino

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo." - Aldous Huxley

mArLeNe dijo...

Hola!!! Buenas noches Profa.Irma, le quiero dejar esta frase de convivencia ;ya que va en acorde al video "Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino", a qui nos dice que debemos de saber escojer a nuestras amistades , ya que son una gran parte esencial en nosotros , los amigos son como nuestros hermano, ya que les podemos confiar muchas cosas y son una gran compañia para nossotros.Como jovenes debemos de tratar a personas antes de jusgarlas, y pues siempre debemos de tener un autoestima positivo y hay que aprender a convivir con diferentes personas no importa su raza,color o lo que sea por que creo que todos los seres humanos somos iguales.Me despido ,que tenga una buena noche.
Atte.Marlene Estrada Galindo 1°I

Ivonne Souverville Vera dijo...

Buenas tardes maestra Irma soy la mama de Ivonne y quiero agradecerle la oportunidad de dejar mi comentario sobre su pagina la verdad es muy estimulante acercarse a nuestros hijos para realizar alguna actividad escolar y que tanto ellos como nosotros sientamos que estamos interesados en su proyecto de vida porqe aveces se nos olvida que somos una familia.Talvez por eso este video tiene mayor enfasis en mi comentario porque yo tambien creo que cada dia se pierde mas este valor y que no debemos permitir si esta a nuestro alcance que siga pasando.Le agradesco el interes por acercar a nosotros La Escuela para Padres ya que sera una oportunidad para acercarnos mas a nuestros hijos es una gran idea .Gracias y Felicidades!Disculpe por no dejar el comentario en la otra pagina lo que pasa es que no pudimos abrir el apartado de los comentarios.

TANIA C.P dijo...

hola esuqe lo que pasa es ke no se si esthe sea el blog ke thenia ke visithar pero bueno ia vi las entradas tania 1° 3

diana 2º I dijo...

ola muy buenas nochez prefesora irma, puses solo quiero decir que el video tiene toda la razon en lo primero que nos fijamos son nuestraos defectos o diferencias pero aunque seasmos diferentes, debemos de aprender a convivir con los demas sin importar de lo que digan los demas o agan, jeje sin mas que decir me retiro que pase buena noche

metalsilverdark dijo...

Buenos dias profesora soy Esli Michael de segundo tres y el video nos demuestra que pese a las diferencias que existen entre las personas debemos de saber convivir con los demas ya que para eso existe la sociedad, y la escuela es un ejemplo de ello donde casi todos los dias conviven jovenes que deben de respetarse por el simple hecho de estar en una institucion, siempre debe de existir la tolerancia a pesar de las diferencias entre una y otra persona.

FERNANDA DE JESUS dijo...

El video expresa acerca de la convivencia es importante en la actualidad para la solucion de diferencias si los pajaritos pequeños desde el inicio ubiesesn tenido eseasa diferencias se hubieran unido para sacar al pajaro grande sin embargo se quedan pasmados pues no pueden hacerlo un solo pajarito siempre todos unidos

RAYDEL JAVIER P1P3711 dijo...

hola maestra
esta padre la pagina de filosofando pero no encotre nada de lo que nos pidio
atte:
raydel constantino javier sanchez 1º1

Publicar un comentario