ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

viernes, 20 de abril de 2012

INTEGRANDO NUESTRO AUTOCONCEPTO Y DEFINIENDO NUESTRA AUTENTICIDAD



Hola chicos, continuaremos explorando los elementos que nos ayudan a construir nuestro autoconcepto y autenticidad y que forma parte de la autoestima, la cual podemos entender como"La distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar.Si hay mucha diferencia entre una cosa y otra, nuestro equilibrio se resentirá." por ello es muy importante reconocernos en nuestras fortalezas para elaborar un autoconcepto y autenticidad que de pie a mantener el equilibrio constante en nuestra personalidad y nos permita crecer cada día.
ACTIVIDAD COMPROMISO
Revisa el siguiente material, comentalo y escribe en tus notas los elementos más importantes para la conformación del autoconcepto.


32 comentarios:

Unknown dijo...

El video me parecio muy bueno ya que habla acerca de que nos tenemos que aceptar a nosotros mismos. Que debemos aprender a ver que nuestra edad tiene muchas cosas buenas que podemos aprovechar.

Diana Lucero Guzman dijo...

Hola profa, el vídeo esta muy interesante, y me agrada que nos ponga estos vídeos por que muchos de nosotros no sabemos quienes somos, y el vídeo nos dice unas recomendaciones, las cuales espero y nos sirvan, y claro que las llevemos a cabo.
Ojala y no la cambien de nuestro grupo, y espero y todos colaboremos para que no ocurra esto.

AlejandraItapia-p1p37 dijo...

hola profa, este video me gusto mucho por que se identifica con muchos de nosotros, y gracias a el podemos amarnos y respetarnos a nosotros mismos.

Mayra Itzel Alcantara Melendez dijo...

Hola profa irma
bueno pues este video me parecio muy interesante ya que nos muestra algunos consejos para que nuestra autoestima nunca la tengamos baje y siempre estemos de buen animo
me despido de usted hasta luego
espero que no la cambien de nuestro grupo y siga con nosotros.

EvelynJp1 dijo...

Hola Profesora Irma!
El video es muy interesante, es importante que nosotros como adolescentes aceptemos como somos y aseptar las cosas que nos ocurren, afrontar los problemas y los miedos que tenemos y sobre todo, ser como somos.

La mayoría de las veces las personas no son como debería, esto lo asen por el miedo a que las demás personas se burlen, las rechasen o que no los tome en cuenta. Gracias a esto podemos , y nos damos una idea, de cómo ser mejor y afrontar los miedos que tenemos.

Melissa Guarro dijo...

hola.! maestra el video esta muy interesante y entendible es muy importante lo q dice y todo lo q esta pasando en parte.
es un buen material.

leon juarez lanz dijo...

hola profesora me gusto mucho ver este video porque nos hace falta mucho de lo que dice aqui ya que aveces por el miedo no podemos expresar todo lo que sabemos y claro que antes que todo tenemos que confiar en nosotros mismos y tener buena autoestima.

Lorena Romo dijo...

Hola Profesora Irma:
Al igual que a mis compañeros me gusto muchísimo el video ya que es cierto que muchas veces no nos podemos desarrollar en nuestro desempeño pero creo que seguiré los pasos del video y viviré al máximo

Abel Sánchez Azpeitia dijo...

Hola profesora que tal su día, me di cuenta de una cosa con este video y con todo lo que nos a dicho del autoconocimiento. Que todo lo que nos dice me sirvio, mucho y ahora comprendo del tipo de persona el cual soy y tengo muchos errores pero ahora quiero cambiar. Solo lo hay que ser como somos tal como cual con nuestros defectos y virtudes. ¿bay! Abel Sanchez Azpeitia

Miine Aguilar dijo...

hola profesora



El video esta mui interesante y muy bueno la verdad me gusto mucho.

Yo creo de debemos aprender de el y vivir la vida al maximo siempre!

HAYDEE A VILLANUEVA P1P37 dijo...

Hola profesora, bueno solo quiero decirle que este video me parecio muy bueno, ya que, me ayudo a ver mis virtudes, pero asi como me ayudo a ver mis virtudes también me hizo ver mis errores que tengo día con día. Bueno profesora me despido y gracias por darnos tanta información.

kemelendezp1p37 dijo...

hola
buenas noches

profa
este video esta muy interesante
y ps
la verdad esta muy bonito y quisiera
ablar con usted
bueno si puede

Brenda Camacho Luz dijo...

Que tal profesora Irma:
Una vez mas me encanto este video como todos los demas que hemos visto yo le quiero comentar que a mi edad por lo menos trato de llevar estas frases a cabo porque es muy agradable escuchar a gente de todas edades sobre todo a personas mayores que siempre me quieren dar consejos y porque tambien dia con dia uno crece y aprende.Por el momento es todo ¡hasta pronto!

Orlando Badillo dijo...

El video me parecio muy agradable ya que habla acerca de que nos debemos aceptar a nosotros mismos. Que debemos aprender a ver que nuestra edad tiene muchas cosas buenas que podemos aprovechar para ser mejores personas.

brenda itzel hernandez flores dijo...

hola profa me parecio muy bien su video y agradable pienso que esos pasos los devemos de seguir para llevar la vida con calma y ser siempre positivos itzel

Unknown dijo...

este video nos muestra que siempre hay que ser como no somos y no fingir ante los demas tambien demuestra que hay que estar agustos y felices con sigo mismo valorando lo que tenemos y como somos

Luis Manuel Gonzalez Alvarado dijo...

Hola profesora disculpe que escriba miu comentario hasta haora bueno pues este video creo que nos enseña a ser autenticos sin importar lo que piensen lo demas de nosotros ademas creo que siempre debemos valorar lo que la vida nos ha dado pues todo tiene un lado positivo sin importar lo malo que sea.

Diana Mota dijo...

Diana Jimenez Mota
Hola preofa pues este video no da a entender q nosotros debemos ser como somos y no aparentar otra cosa q pues no lo somo claro esta

Karen Berenice Santos Morales dijo...

hola profesora Irma:
me gusto mucho el video perdon por poner el comentario hasta ahora esta bonito el video voy a seguir cada paso para poder salir adelante en mi vida y en mis estudios.

attm: Karen Berenice Santos Morales.

MARICRUZP1P37TAREAS dijo...

Hola Buenas Tardes Profesora Irma me parecio muy interesante el video de la autoestima ya que debemos aceptarnos como somos en realidad y disfrutar la vida siempre y cuando con responsabilidad y haciedo o practicando cualquier cosa que nos guste.
Me despido de usted pase un buen fin de semana.
Maricruz Elizabeth Reyes Casasola 1°I

doris ivette dijo...

hola profesora puedo expresarle que el video sobre el estado de animo autoestima me parecio increible y creo que es muy adecuado para el ser humano ademas puedo decir que es parte fundamental para llevar una vida digna con objetivos y metas para poder superarnos sin que nada ni nadie se cruze en nuestro camino.......

doris ivette dijo...

hola puedo expresar que el programa de tutorias es increible y claro importante ya que va a ser un tipo de habilidad que nos va a servir de mucho y sobretodo a mejorar nuestros habitos de estudio y a facilitar nuestro aprendizaje y tener un estilo de vida amplio y sobretodo digno...

doris ivette dijo...

buenas tardes debidamente a todo es decir me refiero a lo largo del semestre se me ha estado complicando mucho la materia de ingles puedo explicar que gracias al programa de tutorias talvez se me pueda facilitar un poco mas y pues seria todo gracias por su comprension

samuel dijo...

hola profesora Irma el video me parecio increible ya que nos enseña a superarnos y caminar si miedo y que hay veces que queremos ser como los demas pero hay que saber que tambien hay personas que quieren ser como nosotros y por eso hay que disfrutar serquien es a cada uno.

JAIME dijo...

Buenas tardes profesora Irma.
Yo creo que el aceptarse como eres
Te lleva al éxito,
Porque tú eres tú y punto y eso nadie te lo puede quitar, no vas a cambiar por miedo o porque te lo pidan se tu mismo y no agás caso a los demás.
Bueno profesora me retiro.
Atte: Jaime primero uno

Armando P1P37TAREAS dijo...

Hola profesora Irma yo pienso que lo correcto seria que uno se acepte tal y como es ya que hay muchos casos de personas que no se aceptan y pues la verdad en mi caso yo si me acepto tal y como soy.

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola profesora el tema de autenticidad me parece ser que todos lo tenemos y claro cada quien se manifiesta como es pero de superarse es lo mejor para mejorar la vida en el futuro bueno maestra me retiro cuidece.

M a R y J o S e * :D dijo...

ola
este video nos dice que siempre hay que tener un autoestima altho apesar de lo que nos dighan los demas, hay que ser como somos i no cambiar nuestra forma de ser nada naditha...si alguien me dice algho de mi ke no le gustha lo siientho asi soyy asi sere i mi autoestima siguira = :) nada de que me pongo :( no,no,no....tener nuestro forma de ser ,pensar ,reir ,ejercer etc.
biiee

Ivonne Souverville Vera dijo...

Hola profesora pues le pido una disculpa por no haber hecho mi comentario antes pero esque no sabia en donde estaba este video y pues la verdad esta muy interesante por que como el video nos dice hay que ser siempre nosotros mismos y tener un alta autoestima, que no nos detenga lo que nos digan las demas personas y que seamos siempre nosotros mismos gracias por darnos este tipo de mensajes mediante los videos, hasta pronto.

doris ivette dijo...

la autoestimaes parte fundamental de uestro ser no dejes que sea derrotada...
att Dora 1º 1

agalindogp1p3711@gmail.com dijo...

Buenas tardes profesora el video es muy interesante y mas por las cosas tan verdaderas que nos dice el mensaje que no quiere dar a entender es muy claro. Me gusto mucho el video y sobre todo por que tienen mucha razon y hay que tener nosotros el autoestina nuy alto y no dejarlo caer por cualquier cosa que nos digan o piensen las demas personas.

Unknown dijo...

Original o copia. Simple, original, me acepto cual soy, tengo mis habilidades, virtudes y mis defectos. ¿Existe otra Valeria? Claro que no, por ello me respeto y me acepto y por nada desearia ser como otra persona, pues me valoro y no me gustaria ser PATITO, ni seguir parecidos con estrelladas o muñequita de aparador, pues yo solo puedo mostrar mi etiqueta que no se fabrica en televisiones, revistas, modelos o esas cosas que hacen muy grande a una persona pero dentro de un hueco.

Publicar un comentario