ORIENTACIÓN EDUCATIVA


“Dejarse llevar por la corriente de la vida,
sin hacer esfuerzo, es debilidad, es ir a la deriva. Se debe nadar con un rumbo definido, bien coordinado y con dirección...”
Lilia Reyes Espíndola

domingo, 9 de octubre de 2011

Qué no SENOS olvide


Una Historia para tener presente

Un señor de alrededor de 50 años entró discretamente a un café y se sentó en una mesa desocupada. Antes de pedir su orden, no pudo dejar de notar a un grupo de hombres más jóvenes sentados en una mesa cercana. Se estaban riendo. Y le resultó obvio que se estaban riendo y burlando de él. No tardó demasiado en recordar que llevaba puesto un pequeño lazo rosa colocado sobre la solapa de su chaqueta y que este era el motivo de las risas. Al principio los ignoró, pero las risas comenzaban a irritarlo.
Miró a uno de ellos, señaló su lazo y le preguntó: ¿Esto te causa gracia?

Con eso, los hombres se miraron entre sí, desconcertados y aun tratando de contener la risa, uno de ellos le contestó: No lo tome a mal, sólo comentábamos lo lindo que le queda el lazo rosa pegado a su chaqueta azul.

Con un gesto amistoso, el señor invitó al bromista a sentarse a su mesa.

Incómodo como estaba, el joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calmada, el señor le explicó: Llevo puesto este lazo rosa para alertar a todos sobre los riesgos del cáncer de mama. Lo llevo puesto en honor a mi madre.
-Señor, perdone usted, preguntó el joven. ¿Su madre murió de cáncer de mama?
-No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus pechos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste, cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy.

-Hum, -contestó el joven, ¡Claro!

-También llevo puesto este lazo rosa en honor a mi esposa, -siguió diciendo el señor.-¿Ella también esta bien?, -preguntó el muchacho.
-Oh, si. Ella está perfecta. Y con sus senos alimentó y nutrió a nuestra hermosa hija hace 23 años, le respondió el señor. Estoy muy agradecido por los pechos de mi esposa y por su salud.

-Entiendo. Así que supongo que también lo lleva puesto en honor a su hija. -preguntó el joven.

-No, ya no puedo llevarlo puesto en honor a mi hija, para eso es tarde. -prosiguió el señor. Ella falleció de cáncer de mama hace un mes. Creyó que era demasiado joven para tener cáncer de pecho. Así que, cuando casualmente se notó un bulto, lo ignoró. Pensó que como no le causaba dolor, no había nada de qué preocuparse.

Ahora abatido y avergonzado, el joven le dijo, Oh señor, cuánto lo siento...
-Por eso, en memoria de mi hija, también llevo puesto este pequeño lazo rosa, porque me permite otorgarle a otros una oportunidad que yo ya no tengo. Así que ahora, anda y conversa esto con tu esposa y tu hija, tu madre y tu hermana, así como también con tus amigos. Y toma...
El señor metió su mano en el bolsillo y sacó otro pequeño lazo rosa y se lo entregó al joven. El muchacho miró el lazo que le era entregado y levantando su cabeza le pregunto al señor:

-¿Me ayuda a ponérmelo? Para todas las mujeres que están leyendo este mensaje: Visiten regularmente a sus médicos, aprendan a revisarse solas y háganse una mamografía. Para los hombres que están leyéndolo: No descuiden a las mujeres que aman y recuérdenles con frecuencia que deben cuidarse.

El mes de octubre es el mes mundial de prevención del cáncer de mama. Creo que vale la pena hacer circular este mensaje entre sus amigos y seres queridos. La muerte está tan segura de vencernos, que nos da toda una vida de ventaja.

En la actualidad, el cáncer es una enfermedad que a nivel mundial reporta 10.9 millones de nuevos casos por año, incluyendo a la poblacion por debajo de los 18 anos de edad. Por ello es muy importante la prevención, el próximo 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. !Continuemos con la lucha ! compañeras maestras y alumnas cuidémonos, el conocimiento y exploración de nuestro cuerpo es también un hábito que se forja continuamente, compañeros maestros y alumnos cuidemos a las mujeres que están cerca de nosotros (mamá, abuela, hermana, esposa, novia), la prevención siempre será la mejor manera de atacar esta enfermedad.

49 comentarios:

samuel dijo...

hol aprofesora me llamo mucho la atencion sobre lo que acabo de leer ya que lo del cancer es algo muy peligroso y es que hace tres años perdi una tia por esa enfermedad y da mucha tristeza cuando dejan a sus hijos tengo cuatro primos que se quedaron sin su mama y admiro mucho al menor porque estaba gateando apenas cuando su mama lo dejo, pero ahora sabe bien trabajar en el campo con su abuelo y le ayuda mucho a su abuela acarriando agua y el cancer se puede prevenir pero mucha jente no lo sabe y no luchan por sus vidas se rinden.

jazmin dijo...

Hola profesora irma pues la informacion que nos da sobre el cancer de mamà pues es cierto en algunos casos y en realidad pues como dice la lectura cuando les dan una noticia asi quieren que los resultados se ayan eguivocado y no sea verdad que tengan esta enfermedad pero desafortunadamente en algunos casos es cierto pero bueno esta lectura nos da a conocer muchas cosas que pasan en nuentra vida bueno profesora irma espero y siga dando informaciones como esta del cancer de mamà para saber mas sobre el tema bueno adios.

ANDRES 1ro I dijo...

hola profa irma.
bueno esto del cancer me parece algo fatal sobre todo hacia una mujer por que aun que sean mas fuertes que nosotros no fisica si no mental cuando reciben una noticia como esta por lo que se cuentan se sienten que se a muerto la mitad de ellas pero lo que me parece algo inresponsable es que quieran salir de este problema solas sabiendo que es casi imposible sabiendo que lo que te hace fuerte y te ayuda a salir adelante es el afecto y el apoyo de tus seres queridos y admiro a esas grandes mujeres que no se dejan vencer y yo apoyo a estos grandes progamas de ayuda a la mujer.

bzuñigap1p37 dijo...

Buenos días profa.

la verdes esto de lo del cancer de mama es un problema qie ataca a nuatra sociedad cada vez más y como dice en su publicacion no solo se presenta en las mujeres de edad madura sino tambien en "mujersitas" de la edad en la que nos ancontramos las alumnas de la prepa y bueno creo que hay que tener una buena cultura de prehevencion para que estas enfermedades esten mas controladad cada dia.

ATTE. Berenice Zúñiga Lovera

karla Daniela dijo...

Hola profesora Irma tiene mucha razon con la lectura de el cancer de mama, es muy importante que las mujeres estemos atentas con nuestro cuerpo y es por eso que debemos asistir al medico para que nos examinen constantemente ya que de esta manera podemos evitar este cancer ,que afecta a la mujer en su autoestima,sin nada mas que decir me despido, que tenga una bonita tarde.

Armando P1P37TAREAS dijo...

ARMANDO GARCIA GARCIA 1°1
Hola, Profesora Irma; pues en verdada que esto del cancer es algo muy importante para las mujeres ya que ellas tienen que estar constantes de su salud y pues bueno sin mas que comentar hasta luego.

JAIME dijo...

Buenas tardes profesora.
Me pareció muy interesante este tema ya que este es uno de los peores miedos, de la mujer, y darse cuenta que un pequeño organismo microscópico pueda acabar con nosotros de una forma cruel si a ver cura.
Y siempre nos preguntamos alguna vez abra cura para el cáncer….
Bueno profesora me retiro.
Atte: Jame primero 1

FRANCISCO JESUS 2do1 dijo...

Hola maestra pues ami el cancer me parece algo fatal pero lo bueno es que hoy en dia ya se puede detectar a tiempo antes de que sea demasiado tarde bueno pues me retiro maestra cuidece.

LEILANI dijo...

hola profesora irma !!

bueno pues con respecto a la lectura anterior yo pienso que no nos debemos rendir sino ser mas fuertes por que es un obstaculo que la vida nos pone en el camino y si nos las pone pienso que debemos salir adelante y no caer luchar hasta vencerlo.. y mas que nada nosotras como mujeres estar chequeandonos con mayor frecuencia ya que si se detecta a tiempo puede que se elimine parte de ese cancer .
bueno creo que es todo que tenga linda tarde hasta luego
Neri Leilani Lòpez Pèrez 1ºI

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

buenas tardes profesora Irma, respecyo a la lectura que se menciona me parece muy bien que nos brinde esta informacion para que nosotros estemos informados sobre los problemas que podemos tenr y asi tomar vairas precausiones para evitar esto.

IRISLIZBETHP1P37 dijo...

Me parece que es muy importante cuidar de nuestra salud ya que es algo fundamental del ser humano.
Sin no mas que decir que tenga buena tarde.

OSWALDO ENRIQUE CHAVEZ 2 "I" dijo...

buenas tardes profesora irma, pues a mi me parecio un tema muy inportante por que es muy cierto que las mujeres se deven cuidar de el cancer de mama y que devemos cuidar de nuestra salud todos.
bueno que pase lindo dia

CARLOS ALEMÁN 1°1 dijo...

buenas tardes profesora
me parece que este tema es de mucha importancia para todos apesar de que los hombres no corremos este peligro tenemos personas muy cercanas a nosotros que si lo corren y por ello tenemos la obligación de acercarles la información sobre el tema para que estén muy al pendiente de su salud
sin nada mas que decirle me retiro y asta luego profesora atte: Carlos Alemán 1°1

Ramiro aaron flores 2 "1" dijo...

hola maestra irma
me parece un tema super interesante porque esta emfermedad le susece atodos en este caso a las mujeres por eso es muy importante que se cuiden la salud por que es muy indispensable para vivir.
adios y bonito dia.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora me parece exelente esta campaña ya que es indispensable que todas las mujeres nos cuidemos y exploremos para prevenir este tipo de enfermedades, pero lamentablemente la mayoria por miedo a ellas mismas o a su pareja por que son los tipicos machistas que piensan que solo ellos tiene el derecho a tocarlas y es una pena que existan todavia casos de este tipo, asi que hombres por favor piensen en ellas y no sean "cabernicolas", mujeres por favor explorense y conoscan su cuerpo.
Bueno profa sin más que comentarle me despido de usted y le deseo muy buena tarde.

eduardo dijo...

hola maestra Irma, me parese un tema muy interesante ya que muchas mujeres no saben como es esta enfermedad y , deberian de hacer mas campañas para combatir el cacer ya que es una cosa muy fatal en la forma que ataca esta enfermedad

iridian hernandez dijo...

Buenas taders profesora irma solo le queria comentar que me parece muy interesante que nos hablen de esta enfermedad no solo a las mujeres tambien a los hombres por que si deverdad quieren a una mujer deben de ayudarla y no comportarse machistas por segun sentir celos de que un doctor revise a su mujer ya que si hace esto se puede cometer un errror muy grave al no hacerlo y que despues se puede lamentar por no haberlo echo antes

Pedro2°I dijo...

Buenas noches maestra Irma, soy Pedro Paredes García de 1ro I, le quiero comentar que el tema del cáncer de mama, de verdad es algo que estremece a cualquier persona, especialmente a las mujeres, aunque los hombres no estan excentos de sentir temor, pues si para ellos resulta difícil y doloroso saber que alguien cercano a el, tiene esta enfermedad, solo hay que imaginarse el sufrimiento que vive en carne propia una mujer que sabe que su vida está colgando de un hilo y que puede abandonar a seres que la quieren y necesitan. Por eso considero que es vital que las mujeres se hagan autoexploraciones en su cuerpo y que pierdan el temor por conocerse, y en caso de notar algo raro en ellas, inmediatamente buscar ayuda médica, pues como se ha repetido en tantos medios, si el cáncer se detecta a tiempo hay muchas posibilidades de salvar vidas. Me imagino que no a de ser nada sencillo enfrentar una situación de esas, por eso también es importante que una mujer nunca enfrente su padecimiento sola, debería de pedir y encontrar refugio afectivo en su familia y amigos, pues el amor, puede ser el motor que de las fuerzas necesarias para luchar contra el cáncer y el motivo por el que una mujer, no se puede rendir; su vida vale, no tiene precio para ella y para los que la aman y necesitan. Es todo por ahora, me despido y que pase buen fin de semana.

M a R y J o S e * :D dijo...

de nuevo aqqui buenas noches ...
me parece muy interesante esta entrada ya que nos da a aconocer que nosostros como mujeres debemos de cuidarnos ,las mamitas deben de tratarse acudir al medico que no lo tomen a la ligera por despues estan las concecuencias graves y depues estando lamentando sus hijos esposo familia por que no la lleve etc.
por eso mismo este 19 de octubre hay que luchar contra el cancer de mamita.....
es el enemigo silencioso de la mamita...
como mujeres cuidense acudan al doc. es lo mejor.bueno es todo asta luego!

Miine Aguilar dijo...

Hola Profesora:

en mi opinion el canceer de mama es un pronlema muy grave, y en la actualidad se esta extendiendo mas y mas.

Creo que debemos de informarnos mas.

Diana Lucero Guzman dijo...

Buenas noches profa, yo creo que el cáncer de mama es un enfermedad muy grave que no solo se cura con tratamientos y cosas de esas, si no con el apoyo de nuestras familias y seres queridos, pues tanto deja secuelas físicas como mentales.

Diana Mota dijo...

Hola profra Irma
Bueno pues creo que este tema fue de suma importancia ya que se preocupa por la salud de nosotras las mujeres, y creo que es muy bueno que nosotrascomo mujeres nos preocupemos un poco por nuestra salud.
Es importante hacerte un chequeo cada mes o cada que sientas que tienes algo mal pero no necesariamente , es mejor estar prevenida y no correr riesgos de alguna enfermedad.

[[-.GabyZX.-.]] 2º II dijo...

BUENAS NOCHES...
la reflexion que presenta sobre esta señora con cancer es un problema al cual muchas mujeres estamos expuestas y para prevenir esto es importante acudir al medico a revisiones y tenes cuidado con esta enfermedad...

brenda itzel hernandez flores dijo...

buenas noches profesora irma
la reflexión que nos comparte es muy importante ya que el cáncer de mama es una enfermedad muy grave ya que esta puede matarnos pero creo que esto se puede prevenir hablando de ello como usted nos lo da a conocer a través de esta historia, aparte que debe de ser un tema que no sea de vergüenza tratar con las madres ya que ellas también son mujeres y entre todas debemos de cuidarnos..

jose de jesus dijo...

Buenas noches profesora Irma paso a dejar mi comentario sobre la entrada del cáncer de mama pienso que es un problema muy grave ya que las mujeres sufren en este tipo de enfermedades, también nos habla sobre lo importante que es el acompañamiento cuando tienes algún problema pues nos podemos ayudar mutuamente, debemos de proteger, ayudar a las mujeres con este problema ya que a si no se sentirán solas en este gran problema, bueno profesora eso es todo por mi parte que descanse, hasta luego.

Orlando Badillo dijo...

hola esto del cancer de mama es un problema mundial y muy serio con lo que no hay que andar jugando ademas ataca a nuatra sociedad cada vez más bunerable y como dice en el texto no solo se presenta en las mujeres de edad madura sino tambien en las "muchachas" de la edad en la que nos ancontramos nosotros los de la prepa y bueno creo que hay que tener una buena cultura de prehevencion para que estas enfermedades no nos llegen a pasar.

brenda dijo...

Buenas tardes profesora Irma unicamente le quiero comentar que hoy 19 de Octubrre dia mundial contra el cancer de mama hay que fomentar más aun la autoexploracion en todas las mujeres de todas las edades ya que las cifras que se estan presentando son alarmantes y más porque este tipo de casos estan sucediendo con mas frecuencia en jovenes y adolescentes de 15 años para arriba y esto debe preocuparnos ya que cualquiera de nosotras no estamos excentas a que nos suceda, o que les pase a cualquiera de nuestros familiares como lo son primas, hermanas, sobrinas e incluso nuestra madre, por eso hay que cuidarnos y cuidar a nuestras personas queridas que pueden estar expuestas a esta enfermedad.

Diana sanchez 1ª I dijo...

ola profesora irma me parece interesante esta informacion que nos proporciona, ya que nos ayuda a tener encuenta que antes de cualquier otra cosa es mas importante nuestra salud, que es mas claro que esta enfermedad se mas en las mujeres ya que no tienen el cuidado de cuidar de si mismas,esta informacion nos ayudara a reflecionar y cuidar mas de uno mismo, sin mas que decir me despido de usted.

Ivonne Souverville Vera dijo...

Buenas tardes profesora pues solo pasaba para decirle que este tema es muy importante pero tambien devastador ya que lamentablemente aveces cuando ni si quiera no lo esperamos nos sucedes cosas tan tragicas, una de ellas principalmente es el de el cancer de mama, que ataca solo a las mujeres y que lamentablemente si no se detecta a tiempo es mortal, espero que podamos hacer algo ya que es necesario que las mujeres estemos bien informadas para poder curarnos a tiempo, sin mas por el momento me retiro que tenga un bonito fin de semana.

kemelendezp1p37 dijo...

hola profesora Irma
Espero y este bien bueno o que yo pienso esque el cancer de mama no solo lo contraen las mujeres adultas por lo tanto hay que hacernos un chequeo como dice el dichi mas vale prevenir que lamentar espero y disminuya este problema bueno bye se suida que se la pase bien adios

JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA P5 dijo...

hola soy alumna del primero cinco y esta reflexion del cancer me hace pensar en todas las personas que cada dia mueren por culpa de esta enfermedad creo que a veces la gente es tan ignorante que dice "A MI NO ME VA A PASAR" CUANDO SIEMPRE OCURREN CASOS COMO ESTE POR ESO ES IMPORTANTE REVISARSE O ACUDIR CON EL DOCTOR Y BUSCAR INFORMACION PARA QUE NO NOS OCURRA LO MISMO QUE A MUCHAS PERSONAS LES ESTA OCURRIENDO EN ESTE MOMENTO.
ATT.JAQUELINE GONZALEZ VIEDMA 1-5

maria del rocio dijo...

Hola profesora Irma, dejeme decirle que me imagino que para cualquier persona es muy duro y fatal tener cancer. todos lo tenemos pero a muy pocos se nos desarrolla. tambien me imagino que es dificil tener esa enfermedad y enterarse sobre todo que tiene cancer y mas cuando esta muy desarrollado y no podemos hacer nada. por eso pienso que hay que hacer un chequeo medico constantemente, para prevenirlo, o prevenir cualquier otra enfermedad.

iridian hernandez dijo...

Buenas tardes profesora Irma me parece un tema muy interesante que a todos nos debe de importar no solo a las mujeres tambien a los hombres por esta lucha la debemos realizar todos ya que si esto no se detecta atiempo es mortal y muy peligroso por eso debemos de acudir con un doctor si detectamos algun sintoma.

mArLeNe dijo...

Buenas noches Profra.Irma esto del cancer de mama es un poco riesgo para todas las mujeres y pues creo que siempre hay que tener mucho cuidado en ese aspecto y ir al medico por cualquier cosa.Me despido ,saludos bye.
Atte.Marlene Estrada Galindo 1°I

doris ivette dijo...

HOLA MMM CREO QUE ES MUY PRACTICO QUE NOS OFREZCAN ESTE TIPO DE LECTURAS Y SON MUY EXCELENTES YA QUE ESTO AYUDA A PREVENIR EL CANCER DE MAMA UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA Y MUY COMPLICADA PARA QUIEN LO VICE DOY MI MAYOR PESAME PARA QUIEN LO CARECE DE VERDAD ES ALGO MUY COMPLICADO PERO HAY QUE VIVIR ...ATT DORA

Karina Flores Mena dijo...

Buenas noches pues si es verdad el cancer de mama es un gran problema pero podemos combatirlo si todas las mujeres y adolescentes sobre todo se hacen la revicion podemos evitar esto y hacer que esta anfermedad se redusca a la minima.

Siikreth Alarcón dijo...

me parece que esta informacion es de mucho valor para nosotros ya que no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos y muchas de estas perdidas es por cusa de enfermedades y estas enfermedades empeoran por falta de informacion gracias por la valiosa lectura que se nos fue presentada en el aula.

katia gonzalez castillo dijo...

hola como esta
con esta informacion nos sirve para valorar lo que hemos tenido a lo largo en toda la vida ya, uno solo tiene que cuidarse y valorarse asi mismo.
grasias.

Yesenia dijo...

Hola!!! antes que nada un saludo
me parece muy interesante ya que todas nos debemos de cuidar de esta enfermedad ya que aveces no nos atendemos por los recursos Economicos y por falta de informacion, tenemos que estar constantemente explorando nuestro cuerpo para estar sabiendo o dtectando al go k no es normal o que no debe estar en nuestro cuerpo es importante asistir una ves al mes CUIDATE SI TE QUIERES.

ELIZABETH ROSALES 1RO III dijo...

hola profesora, me paresio muy interesante lo que nos escribio y como mujer pienso que debemos tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedades, gracias y si es muy sierta la frase "NADIE SABE LO QUE QUIERE HASTA QUE LO VE PERDIDO" NO HAY QUE ESPERAR A PERDER NUESRA SALUD PARA VALORAR LO QUE ENEMOS. ATT, ELIZABETH ROSALES RANGEL 1RO III

DAFNE REYES P1P3711 dijo...

Buenas noches profesora.
Leí el articulo del cáncer de mama y me pareció algo triste la situación que se la presentaba al señor, el saber que perdió una hija, es muy doloroso y más porque se pudo evitar esa muerte.
En muchas ocasiones creemos que a nosotros no nos va a pasar y no podremos tener una enfermedad como el cáncer, pero realmente no estamos exentos a situaciones como estas, lo preocupante es que ya se están dando casos de esta enfermedad en adolescentes.
Debemos tomar en cuenta que el caso del cáncer no solo se puede presentar en las mujeres, los hombres también están propensos a esto pero en menor probabilidad.
Finalmente no debemos de ignorar la información que se nos otorga y si la tomamos en cuenta hay que ponerla en práctica para evitar consecuencias mortales

Livia Mena González dijo...

Hola profesora!!!
Lei la informacion que nos quiso cmpartir, y me parece de mayor utilidad, ya que por la ignorancia que aun hay en nuestro pais y no solo en el de nosotros, si no en todos, no nos queremos informar acerca de las enfermedades y la mas importante es el cancer de mama, ya que por pena a que nos revise un medico preferimos morirnos poco a poco.

ESLY kEHOE P1P3711 dijo...

bien en mi opinión el video me sirve para reflexionar acerca de este tema y así mismo comentarle que dentro de mi familia tenemos muy presente este problema, todas las mujeres de la familia lo saben incluyendo a mi abuelita
sin otro particular me despido

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora

En lo personal me parece que este es un tema del que es muy importante, sobretodo la refelxion que nos deja la historia acerca de la prevencion y atencion de esta clase de cancer que mata a millones de mujeres año con año; es importante promover esta cultura de prevencion y asi evitar más muertes desafortunadas.

Sin más por el momento me despido.

BELEN LEONEL P1P3711 dijo...

buenas tardes profesora. bueno leí la información que nos compartió la cual se me hace muy importante e interesante por que es un tema de los mas vistos en la actualidad, me ayudo mucho por que me hizo reflexionar sobre que nadie esta seguro de que en algún momento nos pueda dar a nosotros mismos o algún familiar , por eso es muy importante prevenir y evitar mas muertes

RICARDO HERNANDEZ 2°-2 dijo...

Buenas tardes Mtra.Socorro este documento informátivo ayuda a reflexionar sobre el cuidado y respeto que debemos tener con las mujeres.
Ahora los indices de muerte por cancer son mas elevados por el cancer de mama debemos de prevenir a familiares,amigas,vecinas etc.Es la primera vez que comento en su blog y la verdad me parece muy interesante .
Sin mas por el momento me despido de usted. :)
*RICARDO HDEZ SOSA 2°-2*

Brenda dijo...

hola profa irma pues lei el articulo es desagradable y triste k por el cancer de mama se muera demasiadas mujeres a demas muchas de nosotros ignoramos esta enfermedad y es muy triste saber que tienes ese problema pero nos hace reflecxionar k nos devemos de cuidarnos y de informarle a la gente. bueno me despido y es interesante que nos informe atte brenda p1

IVETH MENDOZA P1P3711 dijo...

Buenas noches profesora
La lectura esta para reflexionar acerca de muchas cosas y mas de la salud que gozamos ya que muchos no la tienen como es el caso de las mujeres con este cáncer.
Este tema es muy triste porque se lleva la vida de muchas mujeres y lo peor de esto es que la mayoría de los casos no son tratados por la pena de ser revisadas y eso deja graves consecuencias.
Le agradezco por la lectura que esta muy bonita.

MELISSA CASTILLO P1P3711 dijo...

Buenas noches profesora :)

Ya lei la entrada. La verdad es una historia triste porque el señor pierde a un ser querido, pero al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre todos los cuidados que debemos tener como mujeres y tambien como hombres al cuidar de sus parientes cercanas, esta enfermedad es algo que afecta no solo a la persona enferma, sino tambien a su familia entera, por eso debemos tener las mayores precauciones para evitar cualquier problema que pueda llegar al cancer de mama. Gracias por copartir esta historia con nosotros y hacernos reflexionar acerca del tema.

Publicar un comentario